Publicidad

Política > Tranquilidad

Macri habló de Agua Negra y dijo que la obra está muy avanzada

El presidente brindó una entrevista en un medio chileno donde ponderó el paso internacional que unirá San Juan con la Cuarta Región. También dijo que hay otros pasos de gran importancia entre ambos países.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2018

Luego del revuelo que originó la versión de que Mauricio Macri y Sebastián Piñera habían decidido ponerle un freno al proyecto binacional Túnel de Agua Negra por considerarlo muy costoso, el presidente argentino habló del tema y trajo algo de tranquilidad.

En una entrevista al diario El Mercurio, del vecino país, Macri fue tajante al decir que el proyecto está muy avanzado a la espera del llamado a licitación. Vale recordar que la obra tiene un valor inicial que supera los 1.500 millones de dólares.

Ésta es, hasta el momento, la única palabra oficial sobre qué sucedera con la obra binacional que unirá San juan con la Cuarta Región de Coquimbo.

Publicidad

Agua Negra también está muy avanzado en el BID para llamar a licitación. Después hay otros pasos más bajos que tienen gran potencialidad. Todos los que podamos. Va a ser parte de la agenda de integración física”, señaló el primer mandatario nacional.

En el mismo sentido aclaró sobre otros pasos fronterizos “hay algunos que están más avanzados que otros”. Esto en clara alusión al paso mendocino Cristo Redentor.”La modernización es el primero e ineludible. Es el paso más utilizado y eso va a permitir que operen más días por año”, sentenció.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad