Publicidad

Política > Rivadavia

Macri podría llegar a San Juan para inaugurar una obra

Sería para el corte de cintas de la plaza departamental que se está construyendo en Punta de Rieles, lo que será considerada la plaza central. Están realizando las gestiones para el desembarco del presidente.

POR REDACCIÓN

03 de marzo de 2018

Dentro de un mes Rivadavia estará inaugurando su plaza departamental, algo que se considera un hecho histórico por ser un departamento del Gran San Juan y no contar con un paseo central. Pero también podría ser un hecho histórico ya que se abrió una puerta para que la inauguración pueda realizarse con la presencia del presidente de la nación, Mauricio Macri.

El intendente Fabián Martín está gestionando la llegada del presidente, para ellos cuenta con el apoyo de los legisladores nacionales que tiene Cambiemos en la provincia, como es el caso de Eduardo Cáceres y de Roberto Basualdo. La idea del jefe comunal es que el presidente argentino pueda hacerse presente a fines de marzo o principios de abril, momento en el que estarán inaugurando el principal espacio verde departamental.

Por el momento la invitación fue cursada para el presidente y en Rivadavia están a la espera una respuesta favorable. Según contó el propio intendente, “estamos gestionando la presencia de autoridades importantes a nivel nacional y provincial. Por supuesto que lo ideal sería contar con el Presidente de la Nación y el Gobernador de la provincia porque es un hecho histórico para Rivadavia porque no tenemos plaza central”.

Publicidad

“Veremos en los próximos días como se va dando la situación, ojalá las máximas autoridades estén presentes así es una fiesta completa”, sostuvo Martín.

Desde que es presidente, Macri arribó a Mendoza (Gobierna Cambiemos) en 8 oportunidades y a San Juan sólo en 2 (Gobierna el PJ). El ser consultado sobre si existen más chances para que el presidente llegue a Rivadavia al ser un intendente del mismo color político, Martín dijo que “eso debería responderlo el presidente. Entiendo que sería importante que llegue porque su arribo a una provincia, siempre es significativa”.

“No creo que genere ninguna suspicacia en el Gobierno provincial si llega a venir el presidente. Si vamos a entrar a especular con esas cosas, caeríamos en cosas muy pequeñas. El presidente tiene muchísimos compromisos. Conozco al Gobernador, se dé su manera de pensar y es como lo hacemos nosotros, en el sentido de que si viene lo van a tomar de buena manera y no de mala forma”, mencionó Martín, bajándole de entrada el tono a cualquier tipo de discordia que podría ocasionar con el Gobierno provincial el arribo de Macri a San Juan.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS