Publicidad

Política > Se discute el miércoles

El macrismo busca el apoyo de Uñac por el proyecto de tarifas

El Gobierno nacional considera al mandatario una pieza clave para instar a los senadores sanjuaninos de no apoyar la iniciativa que ya tiene media sanción.

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2018

Parece inevitable, pero aun así el macrismo empezó a agotar los últimos esfuerzos para tratar de que el próximo miércoles no sea sancionada la ley que retrotraería el costo de las tarifas a noviembre de 2017, proyecto que cuenta con media sanción de Diputados y que impulsa el justicialismo en el Senado.

En este sentido, de acuerdo con lo publicado por diario La Nación, desde el entorno del presidente Mauricio Macri se han intensificado las negociaciones con tres gobernadores del PJ, entre ellos Sergio Uñac, para que insten a sus senadores a que voten la iniciativa alternativa del Gobierno que propone bajar 10 puntos del IVA de la boleta de servicios o bien se ausenten y no sean parte de la votación.

Además de Uñac, el Gobierno nacional apunta a buscar el apoyo del cordobés Juan Schiaretti y del pampeano Gustavo Bordet con quienes habría “llamadas telefónicas, citas a cualquier hora, mensajes de WhatsApp”, según afirma la publicación.

Publicidad

Es que la administración Macri también quiere evitar el costo político que supondría vetar la ley, además del monto económico que perdería el Estado de $170 millones en dos años, por lo que al frente del operativo se pusieron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó; y el secretario de Interior, Sebastián de Luca.

Es preciso recordar que días atrás el gobernador Uñac se refirió al tema que tendrá tratamiento pasado mañana afirmando que es necesaria “una pequeña revisión” sobre la iniciativa que tiene media sanción de Diputados.

Uñac, no obstante, resaltó que “lo más importante de todo es aliviarles el bolsillo a los usuarios de gas y de energía que definitivamente con esta reestructuración no pueden pagar”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS