Publicidad

Política > Los de San Juan

Macristas reconocieron los errores presidenciales pero rescataron las marcha atrás

Dirigentes sanjuaninos alineados con Cambiemos analizaron la semana de anuncios del presidente Macri en el que dio marcha atrás con decisiones polémicas como la deuda del correo y las jubilaciones.

POR REDACCIÓN

17 de febrero de 2017

La figura presidencial de Mauricio Macri tuvo en esta semana una de las peores en cuanto a la toma de decisiones y comunicación. Sobre todo porque fue criticado por el arco opositor y un amplio abanico de la sociedad al conocerse el tema de la condonación de la deuda con el Correo Argentino, empresa que maneja el grupo empresarial de su padre y la merma de en las jubilaciones. Pero la reacción que causó en la gente obligó al presidente a regresar sobre sus pasos. Y es justamente esto lo que salieron a analizar los políticos sanjuaninos que se encuentran alineados con el proyecto que encabeza Macri.

En este marco, los dirigentes de sector que acompañan al macrismo (Producción y Trabajo y radicalismo) en la provincia analizaron la situación. Expresaron que fueron desaciertos del Gobierno pero rescataron la capacidad para asumir el error y retrotraer las medidas adoptadas. Miembros del PRO en la provincia no quisieron emitir opinión y prefirieron guardar silencio ante los insistentes llamados de éste medio.

Publicidad

El senador Roberto Basualdo analizó la situación con una mirada positiva de un lado y negativa del otro. “Técnicamente lo que hizo Macri fue bueno, pero políticamente estuvo mal realizado. Lo del correo, técnicamente está bien porque Argentina, después de la convertibilidad nunca aceptó un ajuste por inflación. Tendrían que haberle pedido al Congreso que solicitara a la Auditoría General de la Nación que auditara y controlara todo. Y en cuanto a los jubilados, estaba mal la fórmula que decía la ley pero se debería haber nivelado para arriba y no para abajo. Estuvo correcto que haya vuelto atrás para que se sigan los pasos que había que hacer”.

Por otro lado, la diputada sanjuanina Susana Laciar dijo que “se estaba poniendo en práctica la ley de movilidad de jubilaciones y se interpretó a rajatabla la parte técnica de la reglamentación. Lo bueno es que hay un Gobierno que reconoce si hay algún error, no tiene problema en afrontarlo y está abierto al diálogo. Y en cuanto a lo del correo, es exactamente lo mismo. Rescatamos la capacidad de reconocer si se da un paso que no es el adecuado”.

Por otro lado, el titular del Partido Radical en San Juan, diputado Eduardo Castro analizó la situación y sostuvo que “hubo un error técnico en algún grado de la administración cuando tocó hacer la aplicación contable. Esta desprolijidad había que subsanarla y el presidente tuvo ese buen tino para hacerlo. Y respecto a lo del correo, creo que vamos camino a una situación paradójica porque la no resolución sigue generando un alto impacto al estado. Al tratarse de una empresa de la familia del presidente, creo que podría haberse dado intervención a un organismo de control previamente para dar más transparencia. Es necesario tomarse el tiempo para tomar una buena determinación. Rescato que el presidente dio la cara en una conferencia de prensa, no fue una cadena nacional, sino que fue algo abierto para que cualquier periodista pudiese preguntar”.

Parte de los principales actores que acompañan al macrismo en San Juan analizaron la situación y coincidieron en que hubo errores, pero también rescataron que hubo reconocimiento para dar marcha atrás.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS