Publicidad

Política > Conflicto laboral

Malas noticias para los empleados de ITEC

Jorge Salinas, dirigente gremial de los Plásticos, les dijo a los trabajadores que "la empresa afirmó que no tiene plata". Piden que los empresarios den la cara ante esta preocupante situación.

POR REDACCIÓN

11 de agosto de 2017

La autopartista ITEC ubicada en Santa Lucía sigue transitando momentos difíciles. Luego de que se levantara momentáneamente la licencia a sus empleados, Jorge Salinas del Gremio de los Plásticos les dio otra mala novedad a los trabajadores.

Esto sucedió en  la mañana del viernes en la puerta de la Subsecretaría de Trabajo, lugar donde se reunieron, el representante gremial, responsables de la Subsecretaria y de la empresa en conflicto.

Publicidad

A la salida del encuentro, Salinas comentó que “lamentablemente la empresa hoy viene con una propuesta, dicen que no tiene plata”. Y agregó que:  “Nosotros como sindicato y los delegados, como representantes de los trabajadores le hemos pedido que bajen y den el mensaje. Para que ustedes vean cual la realidad que tiene la empresa, es lo que va a proponer Barrios”. (gerente de Recursos Humano de ITEC)

Para calmar un poco las aguas, el dirigente del gremio les dijo a los empleados. “Querían que fuéramos a la empresa a hacer una asamblea. Le pedimos por favor cordura, educación y que lo escuchemos a Barrios. Cuál es su propuesta y lo que tiene que decir delante de todos ustedes”.

El conflicto con los trabajadores de ITEC inició hace varios meses atrás, pero hasta el momento y, a pesar de que están con licencia, cobran el 100 por ciento de los salarios.

NOTAS RELACIONADAS:



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS