Publicidad

Política > No cayó nada bien

Malestar de estatales por el techo del 17% para negociar

Los docentes acordaron un incremento en dos tramos y el ministro de Hacienda anticipó que esto sería similar para los demás empleados públicos. En la previa de la negociación hay poca expectativa por parte de los gremios.

POR REDACCIÓN

02 de marzo de 2018

“Los tramos y el porcentaje va a ser el mismo para todo el mundo”, así lo dijo el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, tras el acuerdo con el sector docente. El 17 por ciento en dos tramos, 12 a partir de marzo y 5 más en agosto, no cayó del todo bien entre los estatales que van a la primera reunión con pocas expectativas, según dijeron.

“Lo único que puedo decir es que no me sorprende, ya que es lo que están manejando en casi todo el país. Vamos sin espectativas a la reunión de la semana próxima. De todas maneras trataremos de buscar alguna mejora extra en los adicionales”, dijo Enrique Funes, secretario gremial de UPCN.

En el mismo sentido añadió “si estoy preocupado por el sector de los porteros, tienen un sueldo muy bajo y en muchos casos este incremento será insignificativo. Será un tema a debatir con las autoridades”.

Publicidad

En la misma sintonía opinó el secretario general de ATSA, Alfredo Duarte, al expresar que “si el gobierno ya tiene definido este aumento que lo haga por decreto y listo. A qué vamos a ir a discutir si lo tienen definido. Los trabajadores de la sanidad estamos mal pagos y obviamente si hacen estos anuncios no le encuentro motivo a la reunión de la Mesa Salarial”.

Al mismo tiempo aclaró que solicitarán un incremento en algunos adicionales que tiene el sector. “Vamos a pedir un aumento en un 10 por ciento para la bonificación por Peligrosidad que cobramos los trabajadores de la sanidad en el sector público y que es de un 15 por ciento. El estado ya se lo incremento a un sector y pediremos que también llegue la resto”.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS