Publicidad

Política > Hay enojo

Malestar de guardavidas por falta de pago y condiciones laborales

Desde el sindicato indicaron que hay atraso en los sueldos y denunciaron precarización laboral. De los 80 guardavidas que forman parte del Estado, 60 son becados y no cuentan con Seguro de Vida, ART y Obra Social.

POR REDACCIÓN

18 de marzo de 2019

El atraso en los sueldos fue la gota que revalsó el vaso y puso en el tapeta de la discusión viejos reclamos laborales. Desde el Sindicato de Guardavidas y Afines de San Juan denunciaron que el gobierno hace 3 meses no paga el salario de 60 becados. Además reclamaron que estos trabajadores desempeñan sus funciones en una total precarización ya que no cuentan con Seguro de Vida, ART y Obra Social.

“Hay 60 guardavidas que están ligados al gobierno provincial a través de un sistema de becas que está muy precarizado. No tienen ningún beneficio y no cuentan con Seguro de Vida ni los demás beneficios. Además hubo una demora administrativa que atrasó el pago de sueldos. Hay algunos que han cobrado diciembre y enero, pero hay otros que no han cobrado nada y la situación no da para más”, explicó Sebastián Segali, secretario general de la entidad gremial.

En el mismo sentido explicó que si bien el atraso en los sueldos es un problema grave, mucho más lo es la contratación que hoy los liga al gobierno de San Juan. “La ley 27.155 obliga a los gobiernos provinciales y municipales a regularizar nuestra situación y adherirse al Convenio Colectivo de Trabajo. Esto hoy no pasa y de 80 guardavidas, 60 son becados”, añadió el sindicalista.

Publicidad

Los becados trabajan en turnos de 24 horas por 96 de descanso y perciben $10 mil mensuales. Cuando el convenio de trabajo estipula para la actividad una remuneración de $29 mil de bolsillo. “Deben entender que ponemos en riesgo nuestra vida”, sentenció Segali.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS