Publicidad

Política > Quejas de la oposición

Malestar en Rivadavia: pasó de Hacienda a auditor y se aprobó sus cuentas

Así lo expresaron los ediles de sector contrario al oficialismo de Martín. Se mostraron molestos por la situación en la que Gastón Petrignani se convirtió en auditor a comienzo de año y se aprobó el ejercicio de su año anterior como titular de Hacienda.

POR REDACCIÓN

24 de julio de 2018

“No están haciendo las cosas ordenadas en el Municipio. Es un desmanejo que un auditor se controle sus propias cuentas. Se complica la transparencia de toda la gestión”, con esas palabras el concejal Facundo Herrera describió lo que sucede en el Municipio de Rivadavia y despertó un gran malestar en la oposición.

Según contó el edil, la figura en cuestionamiento es Gastón Petrignani quien fuera secretario de Hacienda de Rivadavia hasta enero de este mismo año cuando pasó a desempeñar la función de auditor.

Este paso se dio cuando el Ejecutivo municipal a cargo de Fabián Martín, lo propuso en una terna y tras una votación en el Concejo Deliberante 7-3, fue elegido Petrignani como el nuevo auditor.

Publicidad

“La situación es que a principio de año se realiza la cuenta general del ejercicio anterior y se presenta en el Tribunal de Cuentas. Ese ejercicio tiene que tener un dictamen del auditor aprobándola o no. Como esta evaluación se realizó a principio de año y se presenta casi en mayo, él se terminó controlando sus propias intervenciones como secretario de Hacienda”, contó Herrera.

Lo que despertó el malestar en la oposición es que Petrignani como titular de Hacienda autorizó que se realizaran determinados gastos y luego se los terminó aprobando como auditor.

Petrignani ingresó a la gestión cuando asumieron las nuevas autoridades y lo hizo en calidad de Tesorero, lugar que dejó para ocupar el cargo de titular de Hacienda.

Lo que expresó el concejal Herrera es que no es compatible una acción de auditor con la función anterior, por lo que mencionan que debería haberse hecho a un costado y que audite el subrogante o un tercero por esta vez.

El ejercicio de las cuentas municipales fueron sugeridas por Petrignani para que sean aprobadas, algo que en el Concejo Deliberante se le dio el visto bueno por mayoría, siendo sólo tres ediles quienes se opusieron a la aprobación: los opositores Herrera, Leonardo Lorenzo y Rosanna Chiaramello.

En el departamento ya hay un antecedente y data del 2010 cuando Fernando Ciancio pasó de ser titular de Hacienda a auditor. En aquella oportunidad se inhibió y otra persona ofició de auditor sólo por aquella ocasión.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS