Publicidad

Política > A respetar la ley

A manejar con más cuidado, durante el 2018 llegan las fotomultas

Así lo adelantó el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi. El CISEM 911 sumará cámaras especiales para brindar este servicio de seguridad en la provincia.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2017

Durante el 2018 la provincia sumará un servicio más de seguridad y prevención, las fotomultas. Así lo adelantó el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, quien aseguró que ya se trabaja en el armado de una licitación para la compra de cámaras especiales para tal fin. Esto, al igual que las cámaras de seguridad que están instaladas en la actualidad, serán monitoreadas por el Centro Integral de Seguridad y Emergencias 911 (CISEM).

“La decisión está tomada, el año próximo compraremos las cámaras necesarias para las fotomultas. Estas son cámaras especiales y la intención es que queden operativas durante los primeros meses del 2018”, le dijo Baistrocchi (foto) a DIARIO HUARPE. En el mismo sentido dejó en claro que “son varias las áreas que tienen que intervenir en esta acción. Como sucede con las cámaras actuales todo el seguimiento se llevará adelante desde el CISEM 911”.

Hay que decir que estas cámaras para fotomultas, a diferencia de las que hay en la actualidad,  son fijas y poseen un radar que indica la velocidad de circulación. Con esto, todo aquel automovilista o motociclista, que no cumpla con la ley de tránsito ya sea por exceder la velocidad permitida o pase un semáforo en rojo recibirá en su domicilio la multa.

Publicidad

Además de la compra de estas cámaras especiales, el gobierno incorporará en la misma licitación la adquisición de más cámaras estilo domo para vigilancia preventiva que realiza por estos días. Hoy están funcionando poco más de 200 cámaras y la idea es poder llegar a las 1.000.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS