Publicidad

Política > Cuidando el trabajo

Manzanelli exigió la reactivación inmediata de la producción en Itec

El máximo referente del Sindicato de Empleados y Obreros Plásticos celebró la ayuda nacional conseguida por el gobernador Uñac y expresó que le pidieron al principal acciones de la autopartista que reactive la producción cuanto antes.

POR REDACCIÓN

12 de octubre de 2017

Rolando Manzanelli, máximo referente del Sindicato de Empleados y Obreros Plásticos de la provincia, dialogó con DIARIO HUARPE sobre la situación que atraviesa Itec y no dudó en decir que de inmediato debe reanudarse la producción. Al mismo tiempo celebró la ayuda nacional que logró el gobernador Sergio Uñac y aclaró que, la autopartista, está obligada a mantener los puestos de trabajo para no perder el beneficio.

“Yo también estoy molesto con la empresa por no tener un gerente. Nosotros ya hemos solicitado que viniera un responsable con poder de decisión. El gerente general hace dos meses presentó la renuncia. Hoy no hay quien lleve el timón de la firma”, dijo Manzanelli.

Publicidad

Al mismo tiempo aclaró que “le hemos exigido a Héctor Méndez, principal accionista de la empresa, que reactive de inmediato la producción. Si esto no pasa que pague las indemnizaciones de la forma que corresponde”.

https://youtu.be/IepiN3XXiMA

El sindicalista explicó que el aumento del REPRO, que consiguió Uñac ante la cartera del ministro Triaca, comenzará a cobrarse a partir del mes próximo. En este sentido comentó que “el subsidio tiene como condición que la empresa no puede suspender, ni despedir a nadie. Si lo hace se cae el beneficio. En la escala salarial que tiene los trabajadores, el gobierno nacional y provincial termina aportando casi el 50 por ciento de los sueldos”. Esto teniendo en cuenta que la ayuda nacional es de $8.860 y la provincial de poco más de $1.200

Para cerrar Manzanelli explicó que el juez que entiende en la convocatoria de acreedores en la que está inmersa Itec le ordenó a Peugeot continuar comprando en San Juan. “Peugeot ya hizo un pedido de septiembre a diciembre. Ahora resta que la empresa tenga la materia prima para producir y que regrese el trabajo”.

Notas relacionadas 



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS