Publicidad

Política

Margarita Ferrá de Bartol, por siempre en la memoria sanjuanina

Quedó inaugurado formalmente el nuevo edificio del Centro de Formación Docente que lleva el nombre de la diputada fallecida Margarita Ferrá de Bartol. El gobernador aseguró que "este es el mejor homenaje para ella".

POR REDACCIÓN

10 de octubre de 2014

En medio de un clima emotivo, el gobernador de la provincia, junto a ministros de su gabinete, intendentes, autoridades provinciales y familiares participaron del acto de inauguración del edificio del Centro de Formación Docente que lleva el nombre de la Diputada fallecida en el accidente del helicóptero en Valle Fértil y mañana se cumplirá el primer aniversario.

“Creo que es un justo y merecido homenaje a Margartita, como les decíamos todos: profesora, docente de alma, investigadora y una mujer muy representativa en lo cultural e histórico de la provincia en las últimas décadas”, dijo a DiarioHuarpe.com la ministra de Educación Alicia García de García.

Publicidad

La ministra reconoció en la Diputada “la humildad de los grandes” y agregó que “nunca perdió ese alma de docente y permanentemente nos estuvo enseñando, guiando, orientando.”

Por su parte, Claudia Ferrá, hija de Margarita reconoció que “aunque ya va a hacer un año que no está entre nosotros, aún nos cuesta dimensionar la importancia y la trascendencia de este acto” y a su vez agradeció a la provincia por tan sentido homenaje a su madre, “es muy emotivo todo esto”, aseguró Claudia.

“Hoy estamos presenciando algo que ella hubiese querido y es que este espacio sea un lugar de encuentro, uno entre todas las instituciones de formación docente, universidades para así complementar acciones que buscan las calidad de la educación de nuestros docentes sanjuaninos. Ella estaría muy orgullosa”, finalizó emocionada Claudia Ferrá.

Por su parte, el gobernador Gioja recordó a la docente con mucho cariño. “Margarita era de esas personas que se hacían querer con solo mirarlas. Una de esas personas que la extrañamos en serio, una personas que estaba llena de vida, orgullosa de su edad. Era madre, abuela, profesora, maestra, era todo”.

Publicidad

“Este es el mejor homenaje para ella, el mas sentido por todos nosotros”, finalizó el primer mandatario.

Durante el acto,  el gobernador de la provincia junto a otras autoridades descubrieron un busto con la imagen de Ferrá, el cual se encuentra en uno de los ingresos del edificio educador y formador docente más moderno de Cuyo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS