Publicidad

Política > Iglesia

Marinero fue bochado por la mirada vecinal sobre su gestión

El intendente, quien busca la reelección al frente del departamento, sacó una mala calificación entre los iglesianos. Casi la mitad de los encuestados opinó que lo peor de su trabajo es la pavimentación.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2019

Busca la reelección al frente del municipio, pero recibió un fuerte revés vecinal. El intendente Marcelo Marinero fue bochado por los iglesianos que participaron de la Mega Encuesta de DIARIO HUARPE. Y si bien el jefe comunal no debe superar ninguna interna el 31 del corriente, estos niveles de aceptación que logró su gestión de gobierno no lo dejan bien posicionado de cara a las Elecciones Generales del próximo 2 de junio.

Marcelo Marinero no supo capitalizar, con todo el recurso económico que tuvo a su disposición, la simpatía vecinal. El departamento estuvo estancado y no logró ningún salto de calidad. El despilfarro de las regalías mineras en el pago de contratos y becas municipales para darle forma a los favores políticos y no en la construcción de obras o emprendimientos que generen un desarrollo sustentable que sostenga la economía departamental una vez que el recurso natural no esté fueron determinantes para el rechazo de la gestión.

De los iglesianos que participaron en la Mega Encuesta, un 36,8% catalogó el desempeño del intendente como “Malo”, un 29,3% le puso “Regular” y el 33,9% dijo que lo realizado hasta el momento es “Bueno”. En síntesis, el diferencial entre lo bueno y lo malo, termina siendo negativo para Marinero. En relación a la medición que este medio realizó en 2017 los números no mejoraron, en aquella ocasión sólo un 24,7% dijo que la gestión era “Buena”, un 21,1% “Mala” y 54,1% “Regular”.

Publicidad

El jefe comunal no debe superar ninguna interna dentro del Frente Todos, pero si hay enfrente otro dirigente que tiene el apoyo del gobernador Sergio Uñac, el actual diputado departamental Jorge Espejo.

A la hora de marcar lo mejor de la gestión, los vecinos no dudaron en resaltar el trabajo en la iluminación departamental con el 31,9%. Mientras que lo peor se lo llevo el asfalto con el 48,6%.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS