Publicidad

Martín Turcumán del PRO: “No tengo miedo de jugar en las PASO”

El precandidato a gobernador por el partido de Macri habló sobre un futuro acuerdo con la UCR y no dudó en decir que no teme competir con Hugo Domínguez en las primarias.

POR REDACCIÓN

15 de mayo de 2015

En plena carrera rumbo a la casona de calle Sarmiento, el precandidato a gobernador por el PRO, Martín Turcumán, dialogó con DiarioHuarpe.com y realizó un extenso repaso donde abordó diferentes temas. Se refirió a un potencial acuerdo con la Unión Cívica Radical y sentenció que no hay temor en participar de las PASO, tuvo un párrafo aparte para el frente de Roberto Basualdo y dijo qué cambiaría del gobierno de José Luis Gioja. Además reclamó garantías para el sector productivo y minero de la provincia.

¿Por qué la necesidad de incursionar en política?

-Comencé a incursionar por el hecho de intentar de que no todo en la vida tiene que ser quejarse sobre lo que no hace un funcionario de gobierno. Pasar de la queja a actuar no es fácil, pero al final de cuentas  es la única garantía para que las cosas puedan hacerse de otra manera. Y creo que la gran deuda que tenemos, es que nos ha faltado mucha participación.

Publicidad

¿Qué le llevó a jugar dentro del PRO como precandidato a gobernador?

-Realmente hay dos motivos muy importantes. El primero es objetivo y tiene que ver con la gestión que hay en la Ciudad de Buenos Aires. Por mi trabajo concurro asiduamente allí y cada vez que fui noté que el ánimo de la gente iba cambiando para mejor y aceptando esta nueva forma de hacer política. El segundo motivo es que tuve la posibilidad de conocerlo a Eduardo (por Cáceres) en Tribunales y luego de ir charlando me convocó a este espacio de participación. Acá rigen otros tipos de normas, se pone mucho acento en el trabajo, la responsabilidad y esto me hace pensar que podemos cambiar la realidad de la gente.

¿Es positivo un potencial acuerdo con la UCR local?

-Todo lo que sea sumar es bueno. A veces no solamente esto puede medirse por la cantidad de votos, sino por la cantidad de dirigencia que puede sumar al proyecto.

¿Está confiado para encarar las PASO en el caso de haber acuerdo con la UCR?

-Totalmente confiado, con o sin acuerdo San Juan nunca será la misma desde el próximo 10 de diciembre, desde ese día cambiará San Juan. Desde ese día habrá un respeto impetuoso por la ley. Somos el cambio que mejorará San Juan y Argentina. No temo participar de las PASO y tengo muy en claro que debo triplicar mi esfuerzo para dar a conocer este proyecto. Cuando los sanjuaninos lo conozcan, seguro que nos apoyan.

Publicidad

¿Hay posibilidad de que el PRO juegue con Basualdo?

-Alguien dice que la política es el arte de lo posible y por ende no voy a decir nada. Todo se puede lograr. Yo tengo mucho respeto por los dirigentes que componen Compromiso Federal. Al punto que en 2013 estuvimos juntos. No hay un problema de dialogo con ellos. En lo que no coincidimos es en que ellos apoyan a una persona que si bien tiene un partido relativamente nuevo está conformado por el mismo grupo de personas que gobernó la Argentina durante estos años. No es un problema local, sino nacional.

¿La división que hay en la oposición local beneficia al oficialismo?

-El hecho de que parte de la oposición opte por un camino que implica también la continuidad hace que todos aquellos que nos presentemos en el nombre del cambio quedemos un poco diezmado.

¿Qué cambiaría en San Juan de lo hecho por José Luis Gioja?

-Lo primero que hay que hacer es imponer un respeto por la ley. Tenemos  que ponernos de acuerdo los sanjuaninos y decir que a partir de hoy vamos a cumplir con la ley, vamos a empezar a respetar las instituciones, vamos a combatir la corrupción y fundamentalmente vamos  aprovechar la tecnología para lograr esto. No podemos seguir teniendo un estado con papeles, tenemos que establecer un programa que optimice el estado.

¿Qué Gioja se presente nuevamente le quita chances a la oposición?

-En absoluto, tengo mucha confianza en el sentido republicano de los sanjuaninos.

¿Cómo será su política publicitaria con los medios de comunicación?

-Con absoluta apego a lo que dice la ley. Vamos a transparentar todo lo que paga la provincia a cada uno de los medios. Esta es la nueva forma de gobernar, ya que la gente tiene derecho en saber dónde va la plata.

¿Qué hay que hacer con la minería y la vitivinicultura?

-Fundamentalmente desde la política hay que construir confianza que, está totalmente destruida en la Argentina. Desde lo técnico hay que eliminar el cepo, las retenciones, hay que volver a abrirse al mundo. Todo esto termina construyendo confianza.

¿La polarización que está dándose entre Macri y Scioli puede beneficiarlo?

-Sin dudas, la polarización entre continuidad y cambio está representada por Mauricio Macri y por Daniel Scioli. Esto se va a terminar expandiendo a todo el país y en San Juan también vamos a tener esto.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS