Publicidad

Política > Alta montaña

En marzo colocarán 4 nuevas estaciones meteorológicas para medir el nivel de nieve

Así lo confirmaron desde Hidráulica. Debido a los temporales y los altos niveles de nieve en alta montaña, las cuatro nuevas estaciones podrán colocarse cuando baje el deshielo.

POR REDACCIÓN

18 de febrero de 2017

Desde el año pasado, el Departamento de Hidráulica de la provincia busca mejorar la precisión con la que se mide el nivel de nieve en alta montaña. A pesar de que en la repartición anunciaron que instalarían 4 estaciones nuevas, no lo podrán hacer sino recién en marzo.

“Ya está definido, en marzo estaremos subiendo para instalar 4 estaciones meteorológicas y para realizar mantenimiento de las otras 3 que ya teníamos”, destacó Maximiliano Delgado, titular de Hidráulica, en comunicación con DiarioHuarpe.com. La razón por la que recién se colocarán en marzo es porqué los temporales y los niveles níveos eran tan altos que complicó la posibilidad.

Publicidad

Según informó Delgado, las nuevas estaciones se instalarán en la zona del Pachon (sobre el arroyo Pachón a 3.600 metros sobre el nivel del mar), Corrales de Alambres (Valle los Patos a 2.800 m.), Pantanosa (sobre río La Pantanosa a 3.050 m) y en Pato Norte (sobre el río Los Patillos a 3.700 m).

Estas estaciones se sumarán a las 3 que ya posee la provincia: Calderón (sobre el Río Blanco a 3.250 m), Teatinos (sobre río Teatinos a 4.000 m) y Del Carmen (sobre río Valle del Cura a 3.100 m).

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS