Publicidad

Política > Licitación de obra

En marzo comenzaría a ejecutarse la obra del Acueducto Gran San Juan

La construcción del acueducto generará más de 700 puestos de trabajo y reforzará la provisión del servicio a las zonas del Gran San Juan.

POR REDACCIÓN

15 de diciembre de 2017

La mega obra que piensa en el San Juan del millón de habitantes cada vez está más cerca de ejecutarse.

Sergio Ruiz, presidente de OSSE, brindó detalles sobre el plazo que se manejan para que inicien la obra del Acueducto Gran San Juan. Al respecto, comentó: “En marzo comenzaría a ejecutarse la obra. Es un proceso lento, requiere de estudios por parte de la comisión que verifica que todo lo que está solicitado está ahí. A partir de eso se hace la adjudicación, se firman contrato, es un gran proceso administrativo”.

Publicidad

Previo a la ejecución es necesario conocer quienes serán las posibles empresas que ejecutarán este ambicioso y necesario proyecto para el futuro de la provincia. Es por eso que este viernes, en Casa de Gobierno, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación.

En este sentido, Ruiz contó que “han quedado dos empresas en competencia, son de prestigio y tienen participación de empresas sanjuaninas. Son dos UTE”.

Las UTE son: BENITO ROGGIO E HIJOS S.A – MAPAL S.A.C.I.A, quien propusieron $ 1.899.082.447,47 para ejecutar la obra.  Y la segunda oferente es UTE- CEOSA- ING.CESAR BORREGO – DAZ CONSTRUCCIONES quien presentó un oferta de $ 1.338.217.014,71.

Acueducto Gran San Juan

La construcción del Acueducto generará más de 700 puestos de trabajo y reforzará la provisión del servicio a las zonas del Gran San Juan tales como Villa Ibáñez, Pocito, Rawson, Marquesado, Villa Basilio Nievas y La Bebida Norte. Además, se ampliará la red de agua potable a localidades de departamentos que aún no cuentan con el servicio, entre otras, Zonda (Villa Tacú, Sierras Azules) y Rivadavia (Campo Sarmiento y La Bebida Sur).

La obra contempla que se construya una planta potabilizadora en la provincia, cuya “Obra de Toma” capte el agua superficial del Canal de Riego Ullum, ubicado aguas debajo de la zona de generación del Dique Punta Negra.

Publicidad

Además, incluye la ejecución de un acueducto principal (Acueducto San Juan), que permitirá conducir el agua potabilizada hasta empalmar en la intersección de calle Las Moras y San Martín con el Acueducto Gran Tulum II, diseñado originalmente.

El proyecto también tiene en cuenta que se encuentren diseñados los acueductos para abastecer de agua potable desde la planta potabilizadora a la Villa Ibáñez, departamento Ullum (Acueducto Ullum) y desde el Acueducto San Juan al conglomerado urbano del departamento Zonda (Acueducto Zonda y Acueducto Sierras Azules). Asimismo, formarán parte del proyecto los diseños del Acueducto Marquesado, el Acueducto José Ignacio de la Roza y los Acueductos La Bebida Sur, La Bebida Norte y Rawson-Pocito y el Colector Cloacal por Avenida José Ignacio de la Roza.

NOTA RELACIONADA:


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS