Publicidad

Política

Más allá de la crisis, la exDelphi podría contratar más personal

Esto se daría si termina cerrando un acuerdo con la automotriz Fiat, según explicó Rolando Manzanelli, integrante del Sindicato de Empleados y Obreros Plásticos.

POR REDACCIÓN

10 de mayo de 2016

Si bien es cierto que la situación continúa siendo crítica para la autopartista Itec San Juan (exDelphi) el panorama podría cambiar radicalmente en los próximos meses si termina cerrando un acuerdo comercial con la automotriz Fiat, incluso generando más mano de obra, según explicó Rolando Manzanelli, máximo responsable en la provincia del Sindicato de Empleados y Obreros Plásticos.

Esta posibilidad nos motiva y nos incentiva. Es un proyecto ambicioso, Fiat le daría toda la línea de un auto completo a la empresa más allá de que la situación en la actualidad es de amesetamiento”, dijo Manzanelli.

Publicidad

En este sentido también fue contundente al decir que “esperemos que puedan cerrar con Fiat para poder incorporar gente, algo que sería importantísimo en el contexto que tenemos en la nación y también en la provincia. Hoy la empresa tiene todo para empezar con el proyecto”.

Actualmente Itec San Juan está trabajando con 420 empleados que, hace días han regresado de sus vacaciones, y si bien en la actualidad no cumplen todas las horas de la jornada laboral debido a la caída en la producción, la empresa cuenta con la infraestructura necesaria en el caso de que se decida agrandar la planta de personal.

Sobre esto último, el sindicalista añadió que “hoy la situación es tranquila, normal, estable. La empresa está trabajando con 420 operarios, no hubo despidos salvo algún retiro voluntario y en este sentido estamos tranquilos”.

Para cerrar y haciendo referencia  la negociación con la automotriz italiana, Manzanelli, sentenció que “estoy viajando a Buenos Aires para interiorizarme un poco más de cómo está el tema, me voy a reunir con el presidente de la compañía para saber qué futuro se nos avecina”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS