Publicidad

Desarrollo Humano

Más de 40 personas hipoacúsicas mejorarán su calidad de vida

Específicamente, 47 beneficiarios podrán mejorar su calidad de vida en los ámbitos familiar, laboral y escolar. Pues el gobernador Sergio Uñac junto con autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano entregaron audífonos en Casa de Gobierno.

POR REDACCIÓN

23 de octubre de 2018

Este martes por la mañana, en Casa de Gobierno, Sergio Uñac encabezó el acto de entrega de 47 audífonos para personas hipoacúsicas de 11 departamentos de la provincia.

El mismo se llevó a cabo en el salón Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno y contó con del titular de la cartera social, Armando Sánchez; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; intendentes y  funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano.

Los 47 beneficiarios pertenecen a los departamentos de: Chimbas, Capital, Rivadavia, Rawson, Pocito, Santa Lucía, Iglesia, Caucete, Valle Fértil y San Martín.

Publicidad

Mediante el convenio suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Humano, la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos y el Centro Auditivo CCP y Audífonos San Juan, se brindaron casi 50 audífonos en forma eficiente y rápida a los sujetos de derechos que lo solicitan a este ministerio y sin ningún trámite burocrático.

El mandatario provincial señaló a los presentes que “el Estado, sin duda, debe llevar adelante grandes obras públicas. Antes, tiene la responsabilidad de desarrollar la economía para que todos tengan oportunidades dignas de trabajo, ésto fortalece el poder económico”.

Luego Uñac agregó que “todo esto es insuficiente si el Estado no atiende las pequeñas cosas que, para quienes la sufren, son grandes cosas. Somos parte de un proyecto político, el cual habla que una de las banderas más importantes es llevar a cabo actos de justicia social”.

El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, manifestó por su parte, que el pedido del gobernador Uñac es que trabajen para que todos los sanjuaninos tengan igualdad de oportunidades. “Desde el ministerio en lo que va de este año, llevamos entregados 120 equipos a 64 beneficiarios. El trabajo previo lo realizamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud, cuyos profesionales detectan el problema de quienes lo padecen y nos lo comunican”, explicó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS