Publicidad

Política

Massa rechaza el pedido de Macri y votará la doble indemización

Sergio Massa se desentendió del reclamo de Mauricio Macri y ratificó que acompañará la ley antidespidos que aprobó el Senado. Buscará incorporarle beneficios para Pymes y empleo joven.

POR REDACCIÓN

03 de mayo de 2016

“No sé por qué tengo que hacerle caso a Macri. Yo soy de otro bloque”, comentó Massa, tras el pedido personal del presidente esta mañana para que frene la ley antidespidos, aprobada la semana pasada por dos tercios del Senado. Pero Massa no cambió la postura que ayer hizo pública tras reunirse con Miguel Pichetto, jefe de los senadores peronistas.

En ese encuentro le anticipó que buscará cambiar la ley en Comisión, para que excluya a las Pymes, pero al salir aclaró que si no lo consigue no bloqueará el texto del Senado. Esta noche esa posición tenía un matiz y Massa planteaba que reclamaría sí o sí que se incorporen sus cambios, para votar la ley.

Publicidad

El proyecto que aprobó el Senado todavía no ingresó a Diputados y cuando lo haga deberá ser analizado en las comisiones de Trabajo y Presupuesto. El tema es que por descuido o cálculo político la vicepresidente Gabriel Michetti todavía no giró a Diputados la ley con media sanción. Fastidiado con la demora de Michetti, el kirchnerismo convocó a una sesión especial para tratar igual el proyecto y en todo caso denunciar en el recinto la demora de la vicepresidenta en cumplir con lo que dispone su rol institucional.

Por otro lado, en Diputados la estrategia de Cambiemos es congelar indefinidamente el proyecto en la Comisión de Presupuesto donde tiene mayoría, aunque se trata de una jugada explosiva ante la presión pública de las cinco centrales obreras. Hoy hasta el gastronómico Luis Barrionuevo que se había bajado del acto del Día del Trabajador, cuestionó a Macri por oponerse a esta iniciativa.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS