Publicidad

Política > Polémica en puerta

Médicos de Pediatría y Urgencias se niegan a pasar al nuevo sector del Rawson

La fase III del nosocomio está próxima a terminarse, pero los profesionales indican que no hay lugar suficiente para albergar a ambos servicios.

POR REDACCIÓN

28 de febrero de 2017

Cuando restan algunos pocos meses para que la fase III del Hospital Rawson quede inaugurada, los médicos de Urgencias y Pediatría se niegan a pasar a las nuevas instalaciones, ya que consideran que ambos servicios no pueden funcionar en el mismo lugar por falta de espacio. Situación que perjudicaría de sobremanera la atención que allí se brinda, según explicaron.

“Desde Urgencias tuvimos una reunión con los médicos de Pediatría y hemos solicitado una reunión con la directora del Hospital Rawson para plantearle que los dos servicios no pueden estar en el mismo lugar, por falta de espacio. El planeo es corto y muy claro”, dijo Pablo Flores, médico de Urgencias y secretario adjunto del Sindicato Médico.

Publicidad

En el mismo sentido añadió que “no podemos tener adultos y niños en un mismo lugar. No tenemos contención en la periferia y esto termina siendo un problema a la hora de atender a semejante cantidad de pacientes”. Sobre este punto hay que decir que, por día, son más de 600 las consultas que atienden entre ambos sectores.

Flores contó además que, si bien la decisión final será de las autoridades del Ministerio de Salud, la propuesta es que el Servicio de Urgencias continúe en el mismo lugar hasta que se determine qué pasará y Pediatría, por la mala situación en la que está en la actualidad, se mude a las nuevas instalaciones. “Queremos evitar que pase lo mismo que en Maternidad donde están todos amontonados”, dijo Flores y sentenció que “en San Juan necesitamos un Hospital de Urgencias”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad