Publicidad

Política > En asamblea

Médicos se reunieron y pidieron la renuncia del ministro de Salud de la provincia

Además de la renuncia de Cástor Sánchez también pidieron la del secretario técnico Roberto Correa. Creen que el paro será la primera quincena de junio.

POR REDACCIÓN

26 de abril de 2017

La Asociación Sindical Médica se reunió en la noche del martes y a última hora decidieron las acciones a seguir. Pero entre las de determinaciones acordaron y solicitaron la renuncia del ministro de Salud, Cástor Sánchez Hidalgo.

Tras los dos primeros días de paro y quite de colaboración en la acción de “sellos y lapiceras” que implica un retraso en trámites administrativos que deben realizar los médicos, se concretó la reunión.

Publicidad

“Se hizo la reunión y se decidió la ratificación lo que había sido moción abajo que era el pedido de renuncia a las autoridades ministeriales”, explicó el secretario general del sindicato Daniel Sanna. El médico hace referencia a los principales responsables entre ellos el ministro Sánchez y el titular de la Secretaría Técnica, Roberto Correa.

Además quedó establecido el cronograma de asambleas con cese de actividades en los distintos nosocomios que se iniciarán a partir del jueves 4 de mayo en el hospital Guillermo Rawson y se extenderán hasta el 12 del mismo mes finalizando en Jáchal. En el medio estarán los otros nosocomios como Marcial Quiroga, Hospital de Pocito y también el de Albardón. Si bien el paro con movilización aún no tiene fecha, se estima que sea en la primera quincena de junio, explicaron desde el sindicato.

    Publicidad
    Publicidad