Publicidad

Política > Esperan sumar más

Medio centenar de emprendedores locales buscan asociarse con estadounidenses

Esta misión comercial que llegará a San Juan es con la firme intención de que inversionistas norteamericanos puedan unirse con sanjuaninos que necesiten del apoyo financiero.

POR REDACCIÓN

05 de febrero de 2018

A fines del próximo mes llegará una comitiva de empresarios y funcionarios norteamericanos con el fin de asociarse con comerciantes sanjuaninos. Desde el Gobierno provincial salieron a la caza de emprendedores para contar con ellos en la lista de posibles conexiones comerciales entre las américas y el número de inscriptos ya es interesante y asciende a más de medio centenar.

Del 26 al 28 de marzo, una comitiva de congresistas y empresarios estadounidenses arribarán a San Juan para llevar adelante el evento de conexión enlace comercial “San Juan conecta Estados Unidos”, que lo promueve el gobierno provincial junto a la fundación Avanced Leadership Foundation, con base en el país del norte.

Publicidad

Esta misión comercial que llegará a San Juan es con la firme intención de que inversionistas norteamericanos puedan unirse con sanjuaninos que necesiten del apoyo financiero. Esto significa que todo aquel emprendedor local que tenga un proyecto en marcha pero que necesite de un socio comercial para ejecutarlo, ampliarlo o lanzarlo, pueda contar con esa inyección. Pero esto no es lo único, porque también servirá para colocar los productos sanjuaninos en Estados Unidos, si es que el nexo llega a buen puerto y en el entendimiento se cree necesario este paso.

Lo que busca el Gobierno provincial, a través de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, es que un gran número de empresarios o emprendedores locales se interesen en esta posibilidad. Y la realidad indica que el número que existe es importante porque ya hay más de “50 empresarios que se han contactado, pero nosotros queremos seguir sumando más. Sabemos que hay muchos más que se pueden sumar”, mencionó Fabián Ejarque, titular de la agencia que depende del Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico.

El primer paso para concretar este encuentro se dio cuando el gobernador Sergio Uñac estuvo en Estados Unidos sobre fin de año pasado (foto), acompañado precisamente por Ejarque, quien también se encargó de hacer los contactos necesarios para realizar el encuentro internacional.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS