Publicidad

Política > En plena incertidumbre

Importante automotriz muestra interés por ITEC

Esta semana se esperaba una visita de los potenciales compradores a la fábrica de Santa Lucía, pero todo quedó reprogramado para la semana próxima. Los empleados esperan el pago de sueldos para retomar las tareas.

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2017

Más allá de los dos meses de sueldos adeudados, la esperanza renace para los trabajadores de ITEC. La autopartista de Santa Lucía, que transita sus días en medio de la incertidumbre y el parate de todo su personal, parece haber encontrado un potencial comprador. La automotriz Toyota mostró interés y esto podría cambiar el panorama de una empresa que genera más de 300 puestos de trabajo en la provincia.

Los directivos de la automotriz japonesa iban a visitar la fábrica, acompañados por autoridades del gobierno provincial, el pasado lunes. Aunque esto no se concretó y según contó Jorge Salinas, secretario general de la Unión Obreros y Empleados Plásticos, esto ocurrirá finalmente el lunes de la semana próxima.

Publicidad

“La información que nosotros tenemos es que directivos de Toyota quieren visitar las instalaciones de la fábrica y ver cuál es el estado actual”, explicó Salinas, quien además contó que esto enciende la luz de esperanza entre los trabajadores.

Conocida esta versión, DIARIO HUARPE, consultó al representante de Toyota en San Juan, José Luis González y al propio ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, pero ambos desmintieron la posibilidad de compra. Situación  que no parece ser así para los trabajadores y el gremio que los representa.

En la ocasión, Salinas, también hizo referencia a la licencia del personal al decir que mañana culmina. Aunque al mismo tiempo aclaró que, si los trabajadores no reciben el pago de las 4 quincenas adeudadas, no retomaran el trabajo el próximo lunes.

 Notas relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS