Publicidad

Política > Calingasta

Méndez sobre Castañeda: “Hay cosas a las que hay que aplicarle sentido común nomás”

Lo dijo la precandidata a intendente por el partido Dignidad Ciudadana. Además habló de otros aspectos del departamento que los califica de manera negativa.

POR REDACCIÓN

21 de marzo de 2019

La precandidata a intendente por el partido Dignidad Ciudadana, Cristina Méndez, se sumó a las repercusiones de la megaencuesta de DIARIO HUARPE acerca de la gestión del intendente calingastino Jorge Castañeda. El jefe comunal salió airoso de la evaluación vecinal pero la candidata opositora mencionó tener una visión diferente de la conducción municipal y la calificó “de regular hacia abajo”.

“La gestión no es lo que esperaba, la califico de regular hacia abajo. Y esto lo digo como habitante del departamento, no como precandidata a intendente”, contó la también médica pediatra.

Publicidad

Agregando a la gestión, Méndez dijo que “Castañeda comenzó con muchas ganas pero se fue quedando. Si bien Calingasta no es un departamento fácil de gobernar, pero aquí por ejemplo no se han gestionado cosas para la producción con la cantidad de tierras que hay. Un ejemplo de eso fue lo que pasó con el ajo, que se perdió y con ella toda la producción. Podríamos tener una buena ganadería y con eso producción de leche, queso y otros derivados. Hay que diversificar la matriz productiva a través de la gestión municipal”.

“Hay cosas a las que hay que aplicarle sentido común nomás. Hay dos colectivos como medio de transporte y esas dos unidades se caen a pedazos. Además cuando se termina el periodo de clases, las personas prácticamente se quedan sin el servicio porque queda funcionando una vez de ida y otra de vuelta en toda la jornada. Pero además hay falta de agua potable, muchas familias no la tienen y que en cuatro años no se haya podido solucionar nada, es imposible”, cerró.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS