Publicidad

Michetti: “Tenemos la ilusión de ganar en primera vuelta”

La precandidata a vicepresidenta está de vista en San Juan y en dialogo exclusivo con DiarioHuarpe.com dijo que están esperanzados en poder lograr el triunfo en las elecciones de octubre.

POR REDACCIÓN

07 de julio de 2015

La compañera de fórmula de Mauricio Macri en la carrera presidencial, la senadora Gabriela Michertti llegó a la provincia para cumplir con una apretada agenda de campaña y en dialogo con DiarioHuarpe.com anticipó que tiene toda la ilusión de poder ganar en primera vuelta. En este sentido explicó que la disputa está centrada con Scioli entre continuidad y cambio. Además hizo mención a la minería, la construcción del Túnel de Agua Negra y las economías regionales.

También contó cuáles son las expectativas en la provincia con Martín Turcumán y Eduardo Cáceres y adelantó que está a favor de una nueva ley que regule la distribución de la pauta oficial.

Publicidad

¿Cómo la encuentra esta nueva visita a San Juan?

-Con la alegría de formar parte de un proyecto que crece día a día, hace dos años que venimos posicionando a este proyecto a nivel nacional y el crecimiento es enorme. Cada vez hay más gente con ganas de comprometerse, en San Juan tenemos 13 mil voluntarios para poder hacer alguna tarea en este proyecto que estamos construyendo en conjunto. Estoy feliz.

GabrielaMichettiSanJuan005-07072015

En esto de recorrer a diario el país  ¿Qué le pide la gente?

-Lo que sale siempre como tema central es vivir en paz que es una cosa que engloba, entre otras cuestiones, la problemática de seguridad y no solamente en Bueno Aires. Hoy las familias quieren tener la tranquilidad de que sus hijos tendrán trabajo una vez que se reciban, que al ir a la escuela tendrán la educación que se merecen con el nivel adecuado. Hoy los argentinos están pidiendo paz.

¿Cómo se soluciona el problema de las economías regionales?

-Nos encontramos con una situación dolorosa, crítica y estoy segura que lo primero que tenemos que hacer es dejar de mentir, dejar de decir que la Argentina está como si estuviéramos en Australia, Canadá o en algún país con una estabilidad en la economía que hoy lamentablemente no tenemos. Hay que tratar de volver a general la confianza que necesita cualquier economía para atraer las inversiones. La confianza aparece cuando hay seriedad, cuando hay verdad sobre la mesa, hay que volver a poner al país en el circuito de la credibilidad, en el mundo nuevamente. Tenemos que terminar con esta confrontación permanente.

GabrielaMichettiSanJuan007-07072015

Con este que dice ¿El 10 de diciembre se termina la pelea y la confrontación en el país?

Publicidad

-Obviamente, es lo primero que debe hacer el próximo presidente de los argentinos. Mauricio Macri siempre se caracterizó por ser un político abierto al dialogo, que no busca la confrontación y que entiende que en las diferencias está la riqueza de las personas. Una aprende con el que piensa distinto, tenemos esa visión y por lo tanto no tenemos miedo a que los argentinos piensen diferente, tenemos tranquilidad. Lo primero que hará Mauricio cuando sea presidente es serenar. Hoy el gobierno sale atacar solito como herramienta de poder y esto tiene que terminarse.

-¿Cuál es su postura sobre la explotación minera?

-El tema de la minería es fundamental, ya que toda actividad que genere desarrollo, crecimiento y trabajo para el país la entendemos como provechosa y pondremos el ojo ahí. La minería tiene que tener un cuidado especial sobre la sustentabilidad, como lo tienen en otros países.

¿Si llegan a ser gobierno apoyarán la construcción del Túnel de Agua Negra?

-Nuestro plan de infraestructura es muy ambicioso y Mauricio está pensando en un plan nacional que le dé a todo el país la posibilidad de una plataforma de sostenimiento del crecimiento que sea sólida. Una plataforma que les permita sostenerse en el tiempo más allá de cómo esté la economía. Trabajaremos en líneas férreas, puertos, carreteras y demás cuestiones que sirvan para el país.

¿Por qué aceptó ser compañera de fórmula de Macri?

-Porque es un honor enorme poder acompañarlo en esta tarea y tratar de ser los instrumentos para que los argentinos se animen a no tener miedo, a ser protagonistas del cambio de una Argentina que comienza a despertarse con todo su potencial. Tenemos un país que debe estar colocado en otro lugar, en los indicadores sociales y también en los económicos. Creo que todo esto puede cambiar y es muy lindo ser parte de este cambio que se viene para nuestro país.

GabrielaMichettiSanJuan006-07072015

Hoy el principal problema para la clase trabajadora es la Inflación ¿Cómo solucionar este flagelo?

-Hay que ponerle verdad a la situación económica y social que está viviendo el país. Dejar de mentir y decir las cosas como son, tenemos que tener estadísticas de confianza. Hoy tenemos 200 índices y tener tantos es no tener ninguno. Tenemos que ponernos de acuerdo para que el INDEC vuelva a ser la única estadística del país y la oficial.

¿Si llegan a ser gobierno, la Justicia podrá investigar a los dirigentes que hoy están en el poder?

-Nosotros consideramos en relación con este tema, es que la Justicia sino es independiente no es Justicia. Los tres poderes deben estar absolutamente independientes, para que la gente tenga la garantía de que sus derechos serán respetados. Entonces si nosotros no dejamos que la Justicia actué hasta donde tenga que llegar, estaríamos haciendo lo que hoy criticamos.

¿Cuál es su postura en relación a la distribución de la pauta oficial?

-Yo soy de las defensoras fanáticas de una nueva ley que trate la distribución de la pauta oficial, más transparente, equilibrada y clara. Que no exista esta connivencia de algunos medios con el poder de turno y eso lo tenemos que ir logrando. El estado debe transparentar la gestión y separarla de lo que son los medios y los periodistas. Así el propio ejercicio del periodismo será mucho más objetivo, ya que hoy se transformó en una lucha política.

https://www.youtube.com/watch?v=6QmAuU9Y9X4

-¿Con Macri en el poder desaparecen los planes sociales?

-Nosotros lo que le decimos a la gente que no tenga miedo. Le meten miedo para dejarla en la situación en la que ya están, para no darle más de lo que tienen y que ese sea el techo de lo máximo que puedan aspirar. Nosotros le decimos a toda la gente que tenga absoluta confianza de que lo que tiene es un derecho por estar en situación de pobreza, pero lo que nosotros pretendemos es sacarla de esa situación. Los planes van a seguir estando, mientras la gente esté en situación de pobreza. Después vamos a intentar que todos tengan un trabajo digno, que puedan progresar, que es lo que verdaderamente vale la pena.

https://www.youtube.com/watch?v=MWCRlJtFjlQ&feature=youtu.be

¿Después de las PASO cambia en algo el país?

-Lo que pasará es que la gente comenzará a entusiasmarse y tendrá más involucramiento en las elecciones de octubre. Lo importante es estar cerca para que nadie le pueda meter este virus del miedo y que los argentinos puedan elegir con la mayor libertad posible.

¿La pelea por la presidencia se cierra en Scioli-Macri o también hay que sumar a Massa?

-Yo creo que Scioli y Mauricio Macri son los dos candidatos con mayores posibilidades y con la representación clara de lo que hay en disputa. Por un lado la continuidad y por el otro un cambio pensando en que, partiendo de lo bueno que tenemos, desarrollemos un potencial que está dormido en el país.  

GabrielaMichettiSanJuan001-07072015

Hoy las encuestan indican una pelea Scioli-Macri y 2da vuelta ¿Esto será así?

-Eso nunca lo podremos saber, tenemos la ilusión de poder ganar en primera vuelta y hacer  que todos los argentinos que no están felices, ni en paz con lo que viven, apuesten a un cambio en la primera vuelta. Igual estamos preparados para las dos cosas.

¿Qué esperan con Cáceres en Capital y Turcumán en la provincia?

-Esperamos que ellos sean como son realmente, los más fieles así mismo. Han logrado representar en San Juan ese espíritu del PRO, que el proyecto sea de la gente. Martín y Eduardo son personas que se han jugado a meterse a fondo en eso y confiamos en lo que pueden hacer en San Juan.

https://www.youtube.com/watch?v=Ta4fMcdyoyE&feature=youtu.be

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS