Publicidad

Política > De cara a las elecciones

Mientras piensa en la Rosada, Lavagna llega a San Juan

El exministro de Economía visitará la provincia durante la Fiesta Nacional del Sol. Además, se reunirá con el gobernador Sergio Uñac.

POR REDACCIÓN

19 de febrero de 2019

No será una visita más. Roberto Lavagna, uno de los que suena para ser candidato a presidente por el PJ, desembarcará esta semana en San Juan en el marco de la Fiesta Nacional del Sol. Se trata del hombre que ha cosechado los elogios de un equilibrado Sergio Uñac para juntar a todos y llevar el sello peronista a las urnas, en medio de una coyuntura de fuerte disputa y divisiones que tiene a varios más con la intención de quedarse con un único sello peronista para pelar en las urnas frente al macrismo. Habrá foto, será en un momento sensible y retratará al presidenciable nada menos que en el territorio del sanjuanino, a quien definió hace poco como su candidato a vice “ideal”.

Lavagna integra un selecto grupo de referentes políticos invitado por Uñac para el espectáculo final de la mayor celebración provincial, junto a Juan Manuel Urtubey y la catamarqueña Lucía Corpacci. Los dos son gobernadores, pero el primero es otro que da pelea en el peronismo para llevar la bandera a la línea de partida en octubre.

El exministro de Economía aún no se sabe si llegará el viernes en la noche o al otro día. Lo que sí se conoce, según fuentes calificadas, es que su paso por San Juan no quedará reducido a la FNS. Además de reunirse a solas con Uñac, el sábado en la mañana (a eso de las 11) participará en la Sala Camus del Centro Cívico de la presentación de un libro de Naciones Unidas.

Publicidad

Lavagna es quien ha concentrado la atención de Uñac para la batalla electoral contra el macrismo. A medida que ganaba consideración nacional dentro y fuera del PJ, el sanjuanino se ha mostrado conciliador y ha evitado definiciones contundentes que puedan profundizar las divisiones. Sin embargo, con Lavagna no ahorró en su valoración y fue el primero en salir a decir que tiene todas las condiciones para ser presidente y unir a todo el arco partidario. Después, aparecieron otros que adoptaron la misma postura, como el mismísimo Eduardo Duhalde o el extrapartidario mandatario santafesino Miguel Lifschitz.

El economista, que tiene ganas de ser el candidato, pero bajo un paraguas de unidad y no de enfrentamientos internos en las PASO (contra Cristina, Urtubey o Massa, por nombrar algunos), ha dados señales contundentes que evidencian la sintonía que tiene con Uñac. En diciembre recibió al gobernador en Capital Federal y de allí salió una foto que circuló con vientos a favor en medios de todo el país. Después, uno de ellos (Diario Clarín) dio cuenta de que en un encuentro con empresarios, Lavagna expresó sin misterios que el sanjuanino sería su compañero de fórmula “ideal”.

La estrecha relación no se detuvo. Hace dos semanas, el ministro Roberto Gattoni y algunos de sus colaboradores estuvieron reunidos con Lavagna y sus equipos técnicos. ¿Armando las plataforma de campaña?, preguntó alguien, a lo que el ministro respondió sonriente que “no, hablamos cosas técnicas”.

Noticias relacionadas


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS