Publicidad

Política > Salarios

Mineros se mostraron conformes tras el acuerdo paritario con Barrick

Desde AOMA y ASIJEMIN cerraron paritarias con la empresa minera Barrick Gold. Los titulares de ambos gremios manifestaron estar conformes con el acuerdo al que cada uno llegó.

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2016

Tanto desde la Asociación Sindical del Personal Jerárquico Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN) como desde la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) cerraron paritarias con la empresa Barrick Gold.

Desde ASIJEMIN expresaron que las paritarias cerraron en un 39% y acordaron, además, un incremento al sueldo básico en agosto y septiembre por una suma fija de 23 mil pesos divididos en dos cuotas.

Publicidad

A través un comunicado de prensa, expresaron que de ese porcentaje se acordó un 22% de aumento en marzo, un 14% en agosto y un 3% en septiembre. A eso se le suman dos montos fijos de $15.000 y $8.000 (a pagar en septiembre y noviembre) y medio sueldo de bono para el 2017.

“Hicimos un esfuerzo importante entre las partes para obtener este incremento. Estuvimos siempre dispuestos al diálogo y logramos un merecido acuerdo para el beneficio del trabajador de la mina Veladero y Lama” destacó el secretario general de ASIJEMIN, Marcelo Mena.

Por su parte, el secretario general de AOMA, Iván Malla, contó que “ayer se cerraron las paritarias con Barrick con un 40% de aumento“.

De ese porcentaje, corresponde un 22% al mes de marzo, un 15% a partir de agosto y el 3% restante para septiembre.

Publicidad

Con respecto al acuerdo llegado, Malla comentó que “están conformes” y agregó que “ha sido un muy buen incremento, porque la inflación nos pega a todos“.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS