Publicidad

Política > Visita oficial

Un ministro de Nación arriba a la provincia para inaugurar una obra en 25 de Mayo

El titular del Ministerio de Agroindustria del país, Ricardo Buryaile, llega a San Juan para poner en marcha la electrificación entre las localidades de Las Trancas y Punta de Agua, cerca del límite con San Luis. La obra se inaugurada el lunes.

POR REDACCIÓN

10 de junio de 2017

La situación amerita la visita. El lunes llegará un ministro nacional a inaugurar una importante obra para una un sector de pobladores sanjuaninos que a esta altura del siglo XXI, aún no contaban con electricidad en sus casas.

Se trata de Ricardo Buryaile, el ministro de Agroindustria de la Nación, quien arribará este lunes a la provincia para encabezar un acto en el departamento 25 de Mayo, precisamente entre las localidades de Las Trancas y Punta de Agua, en cercanías del límite entre las provincias de San Juan y de San Luis.

Publicidad

La obra que viene a ser inaugurada es la de electrificación rural con el objetivo de incentivar y brindar ayuda para seguir desarrollando la actividad pecuaria con los productores de la zona.

Pero más allá de la electrificación para que los puestos puedan contar con este servicio, también se sumará la electricidad para cada casa que hay en Punta de Agua y Las Trancas.

Con las conexiones domiciliarias se pondrá fin a una obra que consiste en el tendido eléctrico de media tensión (33 kv) a lo largo de 60 kilómetros de la Ruta 20, entre ambas localidades que se suman a 110 kilómetros de líneas de derivación en media tensión bifásica (33 kV) para distribuir la energía a cada familia.

Entre esas localidades de 25 de Mayo son unos 80 los puesteros que se verán beneficiados con esta obra.

La llegada del ministro Buryaile para inaugurar la obra y su vinculación con el Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico, se debe a que esta obra fue ejecutada a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), se realizó con fondos otorgados por el Banco Mundial.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS