Publicidad

Política > Aún no hay confirmación

El ministro de Salud afirmó que “el gobernador tiene mi renuncia desde el primer día”

Cástor Sánchez Hidalgo lo afirmó tras la publicación de DIARIO HUARPE acerca de que sería uno de los apuntados por el gobernador Uñac para un recambio en el gabinete.

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2017

Ante la información adelantada por DIARIO HUARPE acerca de que el gobernador Sergio Uñac estaría preparando al menos tres cambios en su gabinete, uno de los señalados salió al cruce. “El Gobernador tiene mi renuncia a disposición desde el día que asumí”, indicó el ministro de Salud Pública, Cástor Sánchez Hidalgo.

Según indicaron fuentes consultadas, los constantes conflictos entre el funcionario y el Sindicato Médico y los robos no detectados de elementos en los hospitales Rawson y Marcial Quiroga habrían precipitado la determinación del cambio en la cartera.

Publicidad

Sánchez Hidalgo afirmó que “no son cargos de planta permanente. Cuando el Gobernador me convocó fue bajo circunstancias que acepté”.

“El Gobernador tiene mi renuncia a disposición desde el día que asumí”

No obstante, ya comenzaron a danzar algunos nombres para ocupar el cargo, entre ellos resaltan Miguel Greco, quien fue jefe Hospital de Pocito; el presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, Rodolfo Fasolli; y Walter Antuña, que en la actualidad es director dentro del ministerio.

El ministro destacó su gestión al frente del área y dijo que en ese camino se lograron detectar distintas irregularidades. “Durante muchos años se pensó hacer una movida como la que hicimos nosotros desde el primer día de gestión para cuidar el patrimonio de salud de todos los sanjuaninos. Todo saltó porque hicimos muchos movimientos para ordenar cada área”, sintetizó.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS