Publicidad

Política > De relevancia nacional

Ministros de la Corte de Justicia de todo el país se reúnen en San Juan

Luego de 25 años el JuFeJus sesionará en la provincia para debatir dos temas claves a nivel país. Por un lado el acceso a la Justicia de los sectores vulnerables y la interrelación de los datos judiciales.

POR REDACCIÓN

24 de agosto de 2017

La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales (JuFeJus) sesionará en San Juan luego de 25 años. La cita será el viernes y contará con la presencia de ministros y presidentes de la Corte de Justicia de todas las jurisdicciones del país. En la oportunidad se abordarán dos temas vitales: por un lado el acceso a la justicia para los sectores más vulnerables y por el otro, el programa de Datos Abiertos que viene planteado el Ministerio de Justicia de la Nación.

“Es un honor poder contar con la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales con la presencia de ministros y presidentes de toda Argentina. Esta será la segunda vez en 25 años que sesionará en San Juan y aprovecharemos la oportunidad para mostrar los avances que hemos logrado con el fuero de Flagrancia y el Centro ANIVI”, dijeron desde el Poder Judicial local.

Publicidad

Durante el encuentro, que se llevará a cabo en un lujoso hotel local, se abordarán las Reglas de Brasilia que tratan sobre el acceso a la justicia de las poblaciones vulnerables y todo lo relacionado a una mejor conexión con la sociedad y el Plan Datos Abiertos que pretende el gobierno nacional y que tiene por objetivo una interrelación de todas las jurisdicciones del país.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS