Publicidad

Política > Con reclamos

Ministros peronistas de Desarrollo Social están preocupados por los recursos

Los jefes de carteras de asistencia social de La Rioja, Tucumán y Catamarca, se reunieron con Walberto Allende. Buscan que les llegue más recursos y que los reciba la ministra nacional.

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2017

La Liga de ministros de Desarrollo Social de las provincias peronistas reunió a parte de sus integrantes este miércoles en San Juan y todos coincidieron en marcar una agenda de trabajo y un pedido que buscan realizarle a la cartera nacional: la no centralización de los recursos. También se quejaron de la falta de convocatoria nacional por parte de Carolina Stanley.

Los jefes de carteras de asistencia social de las provincias de La Rioja, Griselda Herrera; de Tucumán, Gabriel Yedlin; y de Catamarca, Daniel Barros, se reunieron con el titular sanjuanino, Walberto Allende. La intención es de ir analizando y recorriendo cada provincia que se encuentre al mando de gobiernos peronistas y observar cómo son las realidades de aquellos lugares.

Publicidad

El eje en común es el de elevar el reclamo para que se destinen más recursos a esas provincias ya que según ellos, las que son afines a Cambiemos son las que hasta el momento recibieron más dinero o beneficios, colocando como ejemplos a Buenos Aires y Jujuy.

La queja de los ministros es que la mayoría de los recursos fueron otorgados a provincia de Buenos Aires, Jujuy y otras gobernaciones con el mismo color político nacional.

“La situación está difícil para todo el país. Tenemos que defender recursos para nuestras provincias. Tenemos temor por los recursos que no llegan, es una lucha que tienen nuestros gobernadores y es lo que vamos a poner en discusión ante la posibilidad de sancionar el presupuesto nacional. Hay que abrir el paraguas en todo esto”, mencionó Griselda Herrera de La Rioja.

Acerca de la manera de destinar los recursos, el tucumano Yedlin dijo que “no me parece que bajarlo a los centros de desarrollo social que hay en cada provincia, sea lo adecuado desde lo institucional, lo mejor es hacerlo siempre a través de las provincias”.

Publicidad

Mientras que el catamarqueño Barros dijo que “queremos que podamos participar y decidir cosas, no ser instrumentos de decisiones políticas que ni se nos consulta, ni somos parte. Tiene que existir un concepto federal. En Desarrollo Social, privilegian provincias como Buenos Aires, algo que esconde claramente un interés electoral, porque también está Jujuy, que recibe 4 o 5 veces más que cualquier otra provincia argentina. Se está haciendo política a cuesta de esto”.

El local Walberto Allende mencionó que “requerimos que se tenga con el resto de las provincias, la misma mirada que se tuvo con Buenos Aires. Acá se hace un esfuerzo importante para sostener los distintos programas”.

Es que no sólo la queja es por lo recursos, sino por la falta de relación y contacto de los ministros provinciales con la ministra nacional Stanley.

Sobre esto, Barros expresó: “Nosotros empezamos a reunirnos ante la carencia que hay desde Nación de poder juntarnos para tratar de hacer una agenda política común en temas que nos preocupan.

Por su parte, el tucumano Yedlin dijo que “hay que analizar los presupuestos ahora. Nosotros queremos poder juntarnos y aprender de las experiencias de los otros. Los ministros de Desarrollo hace más de un año y medio que no nos juntamos”.

El próximo 10 de noviembre los ministros viajarán a Capital Federal para intentar reunirse con la ministra nacional ya que solicitaron una audiencia para ser recibidos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS