Publicidad

Política > Importante

Mirá cuánto menos pagarás de luz y cuánto dejará de recaudar el gobierno

El ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, explicó los pormenores de la medida que tomó el gobierno de la provincia con la eliminación y reducción de los impuestos en la boleta de luz.

POR REDACCIÓN

08 de mayo de 2018

La provincia decidió eliminar y reducir algunos impuestos de la boleta de la luz con la intención de atenuar el impacto de la tarifa eléctrica en los usuarios que menos tienen. Tras esto, el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, dialogó con DIARIO HUARPE y explicó los pormenores de la medida, dejando en claro de cuánto será el descuento que tendrán los beneficiarios de la Tarifa Social y cuánto dejará de recaudar la provincia.

“Todos aquellos beneficiarios de la Tarifa Social tendrán un descuento que, según su consumo, rondará entre el 11 y el 15 por ciento. Hicimos un esfuerzo importante para que esto así suceda”, dijo Gattoni. En este sentido hay que decir que este porcentaje, según cada boleta, puede rondar entre los $55 y $77. Para los demás usuarios el descuento es menos significativo.

La eliminación y reducción de los impuestos en la boleta de la luz tendrá un impacto en la recaudación provincial. Tal cual contó el ministro, esto alcanzará los $40 millones al año. “El impacto económico estará entre $35 y $40 millones al año. Lo que no sabemos todavía es cómo afectará el Impuesto PIEDE y el de la Línea de 500 Kv. Con esta merma veremos de qué manera reprogramaremos las obras. No vamos a parar ninguna obra, pero sí reprogramaremos y veremos las necesidades que van saliendo con el correr de los meses. Hoy tenemos los fondos para no frenar ninguna obra, pero veremos qué pasa en los próximos meses”.

Publicidad

Hay que recordar que el gobernador Sergio Uñac anunció medidas de impacto general y particular beneficiando a los usuarios que consuman menos de 1.000kW/h por bimestre.

La primera medida tiene que ver con la derogación de la ley que estipula el cobro del Fondo Solidario Hospitalario y la disminución, en un 33 por ciento, de la alícuota de Ingresos Brutos y Lote Hogar. Esto pasará del 3 al 2 por ciento. Además de esto, para los usuarios de menores recursos que cuenten con la Tarifa Social, se los eximirá completamente del pago de Ingresos Brutos y Lote Hogar. Esto siempre y cuando no superen los 1.000 KW/h. También la eliminación del Fondo PIEDE y Línea de 500 kv.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS