Publicidad

Política > Sesión en diputados

Mirá el momento en que Allende se sienta en su banca

Se trata de Walberto Allende quien ingresó en el último minuto y se convirtió en el legislador número 129 y posibilitó el comienzo del tratamiento del proyecto macrista.

POR REDACCIÓN

14 de diciembre de 2017

En medio de un clima conmocionado y con numerosas protestas, los legisladores de la Cámara de Diputados de la Nación se protagonizaron un intento de debate de la reforma previsional propuesta por el macrismo. El cuerpo legislativo cuenta con 257 diputados y se necesita un mínimo de 129 para poder sesiona.

El oficialismo comenzó creyendo que contaba con los legisladores necesarios para manejar el quórum, el problema es que sobre las 14,30 se dieron cuenta de que no llegaban al mínimo.

Publicidad

El presidente de la Cámara le dio la palabra al presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, antes de que empezar a hablar, su compañero de banca y presidente del bloque Cambiemos, Nicolás Massot, salió disparado por la escalera para ir a busca a alguien.

Mientras, Negri hablaba miraba para los costados, hacía silencio ante los gritos de los diputados opositores que pedían que se levantar la sesión. Luego de unos segundos, Massot vuelve a su asiento y Negri lanza: “Ya estamos”.

Fue en ese momento que Victoria Donda comenzó a hablar a los gritos para pedir que la sesión sus suspenda. Justo en ese momento llegó un diputado que se sentó en la banca y subió la cuenta a 129. En algún momento se llegó a decir que podría ser hasta un diputrucho pero, finalmente, se supo que era Walberto Allende.

En medio de la gran repercusión que generó este tema, a nivel nacional se preguntaban quién era este legislador, hasta que finalmente se comenzó a difundir el nombre del sanjuanino quien terminó dando quórum, aunque antes del debate ya había dicho que estaba en contra del proyecto oficialista.

Publicidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS