Publicidad

Política > Pensando a futuro

“Mis primeros 1.000 días” para sentar las bases de las nuevas generaciones

Este lunes se presentó este programa que significa una apuesta fuerte del Gobierno local que tiene como protagonistas a los niños durante su primera infancia y a sus madres en el embarazo y el periodo de lactancia.

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2017

Este lunes se presentó el programa “Iniciativa Mis Primeros 1.000 Días”. Una de las apuestas más importantes del Gobierno local que tiene como protagonistas a los niños durante su primera infancia y a sus madres en el embarazo y el periodo de lactancia.

La iniciativa se aboca a cuatro etapas fundamentales: embarazo, lactancia, nenes de 6 a 12 meses y de 12 a 24 meses. No sólo apuntando a la nutrición sino también al desarrollo. Los insumos del programa consisten en alimentos para mamás y hijos. Este alimento está fortificado de acuerdo a la etapa que transita el infante. Además, se hará un acompañamiento a las madres en relación a la educación nutricional.

Publicidad

Se creará una Comisión Intraministerial que trabajara sobre auditorias y acompañamiento a los centros asistenciales. Esta organización controlará mediante la libreta sanitaria el progreso del programa.

Durante la presentación del proyecto, estuvo presente Cástor Sánchez Hidalgo, ministro de Salud Pública, comentó que “este programa se centra en el cuidado de la persona desde el momento de la gestación y hasta los dos años de vida. Estamos convencidos de que esta etapa es clave para la formación física e intelectual de cara al futuro del país”.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, expresó que “esto no es un programa alimenticio, es más que nada un programa educativo. Ya no nos alcanza con impartir educación sino con generar condiciones para que los educandos puedan ser receptores de la educación”.

Además, agregó que “esta es una inversión provincial. Estamos convencidos que las cosas que nos sirven a todos no hay que ir estirándolas en el tiempo. Esto es política de Estado y estoy seguro que si hacemos una encuesta no debe haber un sanjuanino que diga ‘no aportemos a la niñez, lo dejemos para adelante'”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS