Publicidad

Política > Misa de Acción de Gracias

Monseñor Lozano: “Hay abuelos tristes por no saber cómo será el porvenir”

El Arzobispo de San Juan ofició la Misa por la que se veneran las Tradiciones Navideñas de nuestra provincia. Lozano predicó por el amor, la amistad y la paz de todos los ciudadanos.

POR REDACCIÓN

21 de diciembre de 2017

Alrededor de las 20 horas del jueves, la Casa de Gobierno fue el escenario de la Misa de Acción de Gracias de las Tradiciones Navideñas de San Juan. En la misma, participó el gobernador, Sergio Uñac, junto a distintos funcionarios provinciales.

El encargado de oficiar la Misa fue Monseñor Jorge Lozano, quien predicó por el amor, la amistad y la paz de todos los ciudadanos de nuestra provincia.

Publicidad

“En estas Fiestas decimos “Noche Buena” porque no todas las noches lo son”, comenzó Lozano su homilía.

Monseñor centró la atención en el Niño Jesús, sobre el que sostuvo que “Dios nos sorprende y elige el camino más pequeño, el más humilde, el más simple. Un Niño que es príncipe de la paz, padre para siempre, que rompe la soledad y la orfandad”.

“Dios se hace Niño para que no le tengamos miedo, para que nos animemos a inclinarnos y tender a Él nuestros brazos. Es un Niño que nos hace hermanos”

Lozano, continuó con una reflexión acerca de la alegría. “Ella manifiesta la serena certeza de estar en el lugar adecuando desarrollando la tarea para la cual nos sentimos convocados. Sería como decir: vivir según la propia vocación”.

“Hay también momentos intensos de alegría ante un nacimiento, al alcanzar un logro importante, el reencuentro con amigos. Todos esos momentos están relacionados con la dimensión espiritual del afecto, el amor. Lo exterior puede ayudar pero no reemplaza lo interior”

Lozano, continuó su reflexión sobre la alegría contando que “las diversas ofertas tecnológicas o de placer multiplican posibilidades y, a la vez, excitan deseos pero no logran provocar o generar alegría”.

Publicidad

“Disponemos de muchos instrumentos para la comunicación, y sin embargo es creciente la experiencia de soledad, aun estando rodeados de muchas personas de las cuales nos sentimos distantes, como sapo de otro pozo”

“Como en toda familia, la alegría no es completa cuando una parte de ella atraviesa situaciones de dolor. Ampliemos el corazón al mundo, a los países que padecen guerra, persecuciones, desplazamientos”, dijo Monseñor.

“En los últimos días cuánta gente he visto amargada ante tanta violencia, abuelos tristes por no saber cómo será el porvenir, enojos y desencuentros”

Para finalizar, Lozano se refirió a la Virgen María. “Ella es la que sabe transformar una cueva de animales en la casa de Jesús, con unos pobres pañales y una montaña de ternura. Cada vez que miramos a María volvemos a creer en lo revolucionario de la ternura y del cariño. En ella vemos que la humildad y la ternura no son virtudes de los débiles sino de los fuertes, que no necesitan maltratar a otros para sentirse importantes.”

Por su parte, Sergio Uñac destacó el mensaje de unión que predicó Monseñor. “Los sanjuaninos debemos estar más unidos que nunca. No podemos construir la provincia que tanto queremos si hay ciudadanos que le faltan algo”.

“La violencia que ocurrió en los últimos días no nos hacen bien como sociedad. Tenemos que construir la provincia a través de la paz social”

Además, el gobernador comentó que “a fin de año comienza el momento de reflexión y de balance de lo hecho en el año. Cada sanjuanino tiene que aportar lo suyo para ayudar a construir la provincia”. “Tenemos que estar más unidos que nunca”, concluyó Uñac.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad