Publicidad

Política > Monumental obra

Por el Monumento al Cruce de los Andes Gioja invitó prensa nacional e internacional

La inauguración será el próximo lunes 27 del corriente. La obra, que está ubicada en el departamento Rawson, costó casi $2 millones.

POR REDACCIÓN

18 de noviembre de 2017

El próximo lunes 27 se inaugurará en el departamento Rawson el Monumento al Cruce de Los Andes. Para tal evento, el exgobernador José Luis Gioja, quien fue el principal impulsor de la iniciativa que conmemora la gesta del General José de San Martín, está invitando a periodistas nacionales e internacionales.

DIARIO HUAPE consultó sobre la invitación ya cursada a diferentes medios para que participen del acto y fuentes de la organización explicaron que “se invitó a todos y cada uno de los periodistas que formaron parte del cruce en alguna oportunidad. La idea es que puedan estar en San Juan para la inauguración”.

Publicidad

Vale decir también que, con esto, el actual presidente del PJ nacional se garantiza que su nombre vuelva a la esfera nacional e internacional por la inauguración de un monumento a la gesta sanmartiniana y no, como sucedió en las últimas semanas, que estuvo en el tapete por supuesta corrupción con la obra pública tal cual indicó el diputado nacional detenido Julio De Vido.

El Monumento al Cruce de Los Andes, está ubicado en la intersección de España y República del Líbano en el departamento Rawson. La obra fue realizada por el artista sanjuanino Mario Pérez y tuvo una inversión de $1.7 millones. Este monumento se suma al ya existente en la provincia que hay sobre la Columna de Cabot que está por Avenida Libertador y que también recuerda el Cruce de Los Andes.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS