Publicidad

Provinciales > Resuelto

Muertes en el taller de GNC: las pericias indicaron que hubo falla humana

El informe final que Enargas le remitió a la Justicia fue contundente al decir que existió negligencia por parte de los operarios. En el siniestro fallecieron dos personas. Recordá el video de la explosión.

POR REDACCIÓN

26 de junio de 2017

A casi dos meses de la explosión en el taller de GNC, que se cobró la vida de dos operarios, Enargás remitió a la Justicia provincial el informe final sobre las causas del siniestro. El mismo fue tajante al decir que existió una falla humana.

El pasado 3 de mayo una fuerte explosión en un taller ubicado en Capital, al lado del Colegio Santo Tomás de Aquino por calle General Acha, se cobró la vida de Cristian Castro de 34 años y Fernando Suárez de 43 años, quienes no pudieron resistir las graves heridas sufridas durante el accidente. La tragedia pudo haber sido peor, pero en el momento que ocurrió la explosión todos los alumnos del colegio estaban en clases, según explicaron.

Publicidad

En diálogo con DIARIO HUARPE, el juez del Primer Juzgado Correccional Eduardo Agudo, explicó que el informe remitido por Enargas indica, al igual que lo hizo el Departamento Bomberos, que existió una falla humana en el procedimiento.

“A fines de la semana pasada nos fue enviado el informe con las conclusiones periciales de Enargas. En estas conclusiones ellos indican que no se ha respetado el protocolo de manejo y ahora resta, a partir de acá, determinar que tipo de responsabilidad hay. Lógicamente la participación de los fallecidos está cerrada, pero resta ver la situación de las demás personas que participan en el hecho”, dijo el magistrado. Además sentenció “el informe indica falla humana, ahora hay que determinar si esto se produjo por negligencia, exceso de confianza u otra falla”.

En este sentido añadió “todo accidente implica negligencia. Estamos ante una cuestión accidental, no hubo intención pero esa falla humana provocó el accidente. Debemos determinar ahora si esa falla queda en las victimas o en las otras personas que manejan el taller”.

Para cerrar el juez Agudo adelantó que se le correrá vista al fiscal sobre el informe y se tomará alguna declaración testimonial más para determinar si alguna otra persona tiene responsabilidad sobre el episodio que se cobró la vida de hombres.

Publicidad

Posted by Radio Light F.M. 97,3 Mhz on Wednesday, May 3, 2017

Notas relacionadas 




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS