Publicidad

Política > Ante la militancia

Multitudinario acto en el Justicialismo contra la intervención nacional

El presidente del PJ, Sergio Uñac, dijo que "no vamos a ceder nada, vamos a defender los trapos y levantar las banderas" del Justicialismo.

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2018

Una importante convocatoria de la militancia tuvo la reunión del Consejo Provincial Justicialista que se realizó en la noche de este martes en la sede partidaria de calle 25 de Mayo antes de Alem, en contraposición al convocado por Gioja el viernes pasado.

Si bien el objetivo era prorrogar los mandatos de las autoridades partidarias, que vencen en mayo, la mayor parte se la llevó el análisis de la intervención del partido nacional que dispuso la jueza María Romilda Servini.

Publicidad

El gobernador y presidente partidario, Sergio Uñac, al respecto aseguró que la decisión judicial “interviene un partido que tiene muchos años y que ha transformado las estructuras políticas, sociales y económicas de la República Argentina y también de San Juan”.

“Por eso, la absoluta solidaridad para con el presidente del Partido Justicialista en el orden nacional que es José Luis Gioja, para quien pido un fuerte aplauso, y desde acá vamos a reconocer su conducción porque nos parece que los problemas internos de un partido los debemos debatir desde ahí, desde la interna y no desde ninguna intervención y menos desde una medida judicial“, precisó.

Rodeado de la mayoría de los intendentes oficialistas que se hicieron presentes en el acto, a continuación Uñac aclaró que “somos absolutamente respetuosos de las medidas que se dictan desde la Justicia”, aunque “no podemos no expresar lo que sentimos desde el corazón porque esto atenta directamente contra la vida misma de los partidos políticos y la democracia interna que debe haber en cada una de las estructuras partidarias que son el germen mismo de la democracia en el país, en la provincia y en cada uno de los municipios”.

En consideración a la apelación de los apoderados del PJ a lo resuelto por la magistrada federal con competencia electoral, Servini aceptó el recurso, sin embargo mantuvo la intervención bajo la conducción de Luis Barrionuevo.

“Nosotros decimos que nos animamos a dar los debates que sean necesarios dentro de las estructuras partidarias haciendo el reconocimiento que debemos hacer, pero manteniendo la libertad de expresión y de diálogo para superar cada una de las circunstancias y para superar el proceso electoral que debe venir el próximo año y que no debe verse entorpecido por una intervención judicial“, cuestionó Uñac ante el aplauso de la militancia.

Por último, cerró con un mensaje contundente: “No vamos a ceder nada, vamos a defender los trapos y levantar las banderas de la independencia económica que tiene la provincia, de la soberanía económica que también tiene la provincia y de la justicia social que es parte de la génesis de nuestro Partido Justicialista”.

Mirá las mejores fotos

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS