Publicidad

Política > Puja en Caucete

Municipales le reclaman a Gil $1,7 M por deuda y una promesa pendiente

El monto equivale a la recategorización de un grupo de trabajadores y el pago de la cláusula gatillo de enero y febrero. Los obreros piden que el intendente cumpla y él dijo que está trabajando en el tema.

POR REDACCIÓN

23 de marzo de 2019

Que cumpla la promesa de campaña de recategorizar a un grupo de 195 trabajadores y que pague la cláusula gatillo que debe de los meses de enero y febrero. Esos son los reclamos que le hacen los municipales de Caucete al intendente Julián Gil, quien ayer dijo que están trabajando en el asunto. Entre las dos medidas hay en juego 1,7 millones de pesos mensuales, según el cálculo que hacen los obreros.

Los trabajadores que salieron a cuestionar al jefe comunal vienen reclamando desde febrero con un par de horas de retención de servicio. Consultado por el tema, Gil negó que exista un conflicto y aseguró que “son 20 que no quieren trabajar, esto es algo muy político”.

Los municipales aseguran que Gil les prometió en la campaña electoral que iba a promover a 195 trabajadores de la categoría 15 a la 16, lo que implica una diferencia salarial de unos 8 mil pesos por cada uno. El intendente le dijo a este diario que “ya recategorizamos a 20 y con los demás lo vamos a hacer en dos tandas entre marzo y abril”.

Publicidad

El reclamo por la cláusula gatillo se debe a que, según el trabajador Nicolás Rodríguez, Gil no ha pagado un 8% de enero y febrero”. El intendente negó que haya firmado una promesa de pago en ese concepto y sólo dijo que “eso entra en la negociación que estamos llevando adelante con los gremios”.

La puja equivale a 1,7 millones de pesos adicionales por mes. Por recategorización son 1,4 millones y de acuerdo a los datos que brindaron los trabajadores, la cláusula gatillo adeudada implica unos 360 mil para los 450 empleados municipales que tiene Caucete.

Gil intentó bajarle el tono a la disputa. Insistió en que cumplirán la recategorización y afirmó que “a partir de abril, ningún trabajador municipal de Caucete ganará por debajo del salario mínimo, vital y móvil”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS