Publicidad

Perdida

Murió Franco Macri, el padre del presidente de la Nación

El mismo mandatario había contado que su papá estaba muy delicado de salud, tenía 88 años.

POR REDACCIÓN

02 de marzo de 2019

A las 21 horas de este sábado falleció Franco Macri, padre del presidente de la Nación, el reconocido empresario de 88 años dejó de existir en su de Barrio Parque.

El padre del presidente venía teniendo serios problemas de salud desde hace tiempo. En febrero del año pasado se fracturó la cadera y luego tuvo una serie de patologías que fueron agravando su cuadro.

La tragedia encontró al presidente de viaje en unas mini vacaciones en San Martín de Los Andes en donde pensaba tomarse un descanso por el fin de semana largo. Ahora tras el fallecimiento de su progenitor, es de esperar que el mandatario viaje de urgencia para participar de las exequias.

Publicidad

Biografia

Nacido en Roma, Italia, en 1930, Franco Macri lideró el Grupo Macri-SOCMA, uno de los holdings más poderosos de la Argentina.

A los 18 años, sin tener manejo del castellano, viajó a Argentina con dos hermanos. Allí trabajó como asistente de un ingeniero civil, también italiano.

En 1951, tres años después años de haber llegado a Buenos Aires, fundó una empresa constructora. Más tarde sería Sideco Americana, una referencia del Grupo Macri.

También incursionó con éxito en diferentes rubros: la industria automotriz (Sevel), los vuelos aéreos (Macair Jet), sistemas de cobros (Pago Fácil) y la recolección de basura (Manliba).

Publicidad

Además, se encargó de profundizar las relaciones comerciales entre Argentina y China.

Fuente: Clarín

Noticias relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS