Publicidad

Política > Por más producción

Nación amplía el cupo de carbón de petróleo para las caleras sanjuaninas

Esto le permitirá a las empresas locales mantener la mano de obra existente en el sector. Esta semana el gobernador Uñac y el ministro Aranguren oficializan el acuerdo.

POR REDACCIÓN

18 de julio de 2017

De no mediar ningún cambio de agenda, el jueves se firmará en Capital Federal un acuerdo entre el Ministerio de Energía  de la Nación y la provincia de San Juan para ampliar el cupo de carbón de petróleo destinado a las caleras locales. Esto posibilitará mantener las fuentes de trabajo que genera el sector, según dijo el gobernador Sergio Uñac.

El problema de las caleras sanjuaninas con la falta de carbón no es nuevo y, luego de varias gestiones ante el gobierno nacional, se logró destrabar ante YPF el envío de más combustible indispensable para la producción.

Publicidad

“Esta semana vamos a firmar el acuerdo por el cupo de carbón de petróleo para la caleras de la provincia. El cupo pasará de 6.000 toneladas a 8.000 toneladas”, adelantó el gobernador Uñac.

En este sentido también añadió que “esto es lo que estábamos necesitando para mantener las fuentes de trabajo. No venían cumpliendo con el cupo necesario para continuar con la producción sin problemas, pero hemos resuelto el problema y tenemos el compromiso del ministro de Energía Juan José Aranguren que esto no pasará más”.

La posibilidad de contar con más cupo de carbón tendrá un fuerte impacto en la economía de las caleras, ya que ante la falta de este esencial producto se utilizaba el gas natural. Producto que terminaba siendo más caro.

El acuerdo con Nación, además de favorecer la industria de la cal en la provincia, también servirá para Electrometalúrgica Andina, ya que la empresa utiliza este producto para su producción.

Publicidad


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS