Publicidad

Política > Expectativa

Nación espera que la ruta 40 sur esté habilitada para febrero

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió obras y, entre otras cosas, confirmó que en el extremo norte de la ruta se hará un nuevo puente de ingreso a Albardón.

POR REDACCIÓN

12 de diciembre de 2018

El ministro de Transporte de la Nación visitó la provincia y recorrió junto al gobernador Uñac diferentes obras que se financian de forma conjunta. Durante la rueda de prensa el funcionario nacional aseguró que la obra que conectará a la provincia con Mendoza estaría parcialmente habilitada para el tránsito a partir del mes de febrero de 2019.

Dietrich y el gobernador Uñac viajaron a Sarmiento y recorrieron la Planta Caleras San Juan SA, en la localidad de Los Berros y, posteriormente, recorrieron las obras de la ruta 40 en el tramo San Juan – Pocito.

Publicidad

Durante el encuentro autoridades de la empresa informaron a los funcionarios las nuevas inversiones que la calera tiene prevista. El presidente del directorio, Daniel Van Liersen, destacó que un segundo horno de moderna tecnología se incorporará próximamente, lo que elevaría de manera importante la producción calera en el sur de la provincia.

La calera incorporó el horno Maerz, y ya diseñaron un plan de inversión de 17 millones de dólares que la empresa Caleras San Juan realizó en su planta de Sarmiento. La empresa triplicará su producción de cales a través de tres hornos de alta tecnología y generará nuevos puestos de trabajo, con la pretensión de exportar a Chile. Banco San Juan y el Gobierno de la Provincia aportaron fondos.

De regreso a la Ciudad en ruta 40 y calle 6, en Pocito, la comitiva de funcionarios detuvo su marcha para observar la obra en ejecución de la doble vía San Juan-Mendoza.

Algunas definiciones

  • En rueda de prensa Dietrich agregó con están trabajando fuertemente en un proyecto de ampliación del tren de cargas en Sarmiento, que incluye de la reparación de vagones y de la vía, entre otros detalles.
  • El ministro nacional agregó que dado el gran nivel de avance de la ruta 40 a Mendoza, esperan que para el mes de febrero del año que viene se podrá habilitar, al menos de forma parcial, el tránsito a la vecina provincia.
  • Sobre la ruta 40 al Norte, Dietrich anunció que se seguirá con la construcción dos kilómetros más hacía el norte, llegando así a la zona del puente de Albardón. Una vez allí se construirá un nuevo puente sobre el río San Juan. Hace tiempo que le provincia venía negociando con la Nación la concreción de esta obra que, desde ahora cuenta con financiamiento asegurado.
  • El macrista también anunció que la provincia está cada vez más cerca de poder adherir a la normativa que permite la utilización de bitrenes. El ministro explicó que estos camiones con acoplados especiales permitirán aumentar de 45 a 70 toneladas la capacidad de carga de estos vehículos y abaratar así los costos de flete desde la provincia a Buenos Aires.
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS