Publicidad

Política

Nación invertirá $500 M para urbanizar cinco localidades de San Juan

Se trata de un programa para los sectores "más postergados". El diputado nacional Eduardo Cáceres señaló que beneficiará a los habitantes de Angaco, 25 de Mayo, Zonda, Caucete y Pocito.

POR REDACCIÓN

15 de mayo de 2016

Este lunes a las 8 de la mañana en el Hotel Provincial, el diputado nacional Eduardo Cáceres realizará un gran anuncio que beneficiará a las 5 localidades con “mayor debilidad social de la provincia”.

El referente del Pro en San Juan brindará detalles de este programa de la Secretaría del Hábitat de la Nación que dotará de cloacas, agua potable, iluminación, construcción de cordón-cuneta en las calles y reparación de viviendas “para mejorarle la calidad de vida a la gente que vive en los lugares más postergados”.

Publicidad

Los fondos, que rondan 500 millones de pesos, han sido gestionados por el diputado nacional ante el ministerio del Interior y se destinarán a tomar cada una de las localidades para transformarlas en su totalidad.

Cáceres explicará cómo, a través del cruzamiento de distintas variables, como estado de salud, infraestructura, nivel educativo, situación laboral, se llegó a determinar las localidades donde llegará de manera directa este plan del gobierno nacional.

Este análisis de situación fue realizado por un equipo de profesionales sanjuaninos (trabajadoras sociales, arquitectos, ambientalistas y técnicos) en coordinación con equipos nacionales.

Los 25.000 sanjuaninos a los que este inversión les cambiará la calidad de vida son vecinos de las localidades de Las Tapias, en Angaco; Villa el Tango, en 25 de Mayo; Villa Basilio Nievas, en Zonda; Pie de Palo en Caucete y Quinto Cuartel en Pocito.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad