Publicidad

Política > Se reunieron en Mendoza

Nación y provincias acordaron lineamientos para el equilibrio fiscal

Para alcanzar los objetivos propuestos, San Juan no tendrá una difícil tarea, según explicó el ministro de Hacienda Roberto Gattoni. Es que la provincia tiene equilibrio fiscal y cumple con la mayoría de los puntos acordados.

POR REDACCIÓN

22 de marzo de 2017

El Ministro de Hacienda de la provincia, Roberto Gattoni, junto al ministro nacional Nicolás Dujovne, y titulares de Economía y Finanzas de 20 provincias alcanzaron este miércoles un acuerdo para comenzar a controlar el gasto público a través de una ley que se intentará sacar a lo sumo antes de fin de año. El encuentro se llevó a cabo en el marco de la reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal que se desarrolló este miércoles en Mendoza con una reunión preparativa realizada el martes.

Dujovne y los ministros provinciales, entre ellos Gattoni, coincidieron en la importancia de redactar una propuesta que incorpore una visión superadora de la Ley vigente, y que tendrá como fin alcanzar el ordenamiento fiscal en el país. Para ello, trataron una serie de medidas que se incluirán en el documento que se enviará al Congreso.

Publicidad

En este sentido, Gattoni sostuvo que para la provincia, alcanzar los lineamientos no será complicado porque se encuentra equilibrada financieramente. Un ejemplo que puso Gattoni fue que “se acordó que las provincias tengan un fondo anticíclico, algo que nosotros tenemos desde hace años. En algunos casos la provincia de San Juan está avanzada y le será más sencillo seguir trabajando, no tenemos que tomar medidas extraordinarias para el equilibrio fiscal”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS