Publicidad

Política

Nada impide al concejal chimbero ser planta permanente

Carlos Astudillo pidió el retiro voluntario y ahora mueve influencias para volver a ser empleado permanente del estado.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2014

El concejal chimbero, Carlos Astudillo, está en el ojo de la tormenta por estos días, ya que según publicó DIARIO HUARPE en su edición de ayer mueve influencias para que el municipio lo contrate como empleado de planta permanente.

El edil, de extracción bloquista, presentó en diciembre pasado el expediente 10231/a/13 a través del cual busca ser nuevamente incorporado a la planta permanente del municipio, de la que pidió el retiro voluntario en la década del 90 cuando estaba al frente de la provincia el gobernador Jorge Es­cobar.  Durante sus últimos años en la administración pública, Astudillo, se desempeño en la Secretaria de Acción Social y Comunidades. DIARIO HUARPE consultó diversas fuentes para ver si puede ser reintegrado y la contestación fue positiva.

Publicidad

Desde la oficina de Personal del Ministerio de Desarrollo Humano comentaron que no hay ningún impedimento legal y que solo es decisión del intendente tomarlo o no en el municipio de Chimbas. De la misma manera contestaron desde ATE, además de decir que hay muchos empleados que con el tiempo retomaron sus funciones en dependencias departamentales.

Más allá de ser legal la nueva contratación del concejal, en el caso de que Tello así lo decida, el revuelo se armó teniendo en cuenta la parte ética y la confirmada presión que está ejerciendo el edil aprovechando su lugar dentro del municipio.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS