Publicidad

Política

“Ni Cristina, ni Recalde ni Gioja pueden enarbolar la Ley Antidespidos”

El diputado nacional Eduardo Cáceres, referente del PRO en San Juan, habló sobre el acuerdo de estabilidad laboral que firmó el presidente Mauricio Macri y la polémica suscitada por la ley antidespidos.

POR REDACCIÓN

10 de mayo de 2016

El referente del PRO en San Juan, Eduardo Cáceres, aseguró que tras el acuerdo firmado por el presidente Mauricio Macri con los empresarios para que durante 90 días no hayan despidos, “estamos recibiendo muchísimos llamados de empresarios sanjuaninos que quieren adherir al acuerdo firmado por el presidente Macri con el sector empresario”.

​​Cáceres afirmó en referencia a la ley antidespidos que “queremos debatir leyes a favor del empleo pero la oposición se contradice a sí misma”, “No hay coherencia en quienes piden la doble indemnización y lo único que buscan es poner piedras en el camino”. Y agregó que “Ni Cristina, ni Recalde ni Gioja pueden enarbolar la Ley Antidespidos”.

Publicidad

“Quienes representaron al Frente para la Victoria no tiene autoridad moral para pretender imponer una ley que durante la gestión de Cristina de ​Kirchner descartaron por considerarla contraproducente”, aseveró el funcionario.

En ese sentido, Cáceres recuerda​ que la misma ex presidenta rechazó en 2010 una Ley Antidespidos propuesta por la Confederación General del Trabajo que promovía la doble indemnización argumentando que “uno puede tener los mejores objetivos pero si se equivoca en los instrumentos se va al demonio…”.

Así también “Héctor Recalde rechazó en 201​4 un proyecto similar por entender que la norma quería desestabilizar al gobierno de Cristina Fernández y hoy se enoja si le sacan el archivo que muestra su inconsistencia”.

El diputado agregó que “hay que ser justos y considerar que entre enero y abril de este año sólo 14 empresas solicitaron al ministerio de Trabajo ser incluidas en el Procedimientos de Crisis, que piden las sociedades en problemas, cuando en años anteriores durante el mismo periodo, rondaban las 50 el número de compañías que solicitaban ​ser incluidas en esa normativa”.

Publicidad

​”Comparados abril de 2015 y 2016 no hay cifras negativas, hay 60.000 empleos más. Lo que no significa que sectores como la Industria o la Construcción la estén pasando muy mal. Pero en ningún caso estamos ante los 400 mil despidos del 2014”, afirmó Cáceres.

“Difícilmente una ley mejore la situación que es compleja, pero lo que es seguro es que la receta no la tiene el kirchnerismo. ¿Por qué no lo hicieron antes?” se preguntó el legislador. “El ejecutivo ya trazo la hoja de ruta para generar más empleos y todos los aportes son bienvenidos, pero lo del kirchnerismo no aporta, solo intenta que al gobierno le vaya mal. Y, lo peor, es que se olvidan de un detalle, que para eso le tiene que ir mal al país y estamos todos adentro”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad