Publicidad

Política > Buscando mayor seguridad

No descartan sumar delitos al tratamiento de Flagrancia

Así lo dijo el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, aunque aclaró que esto debe ser muy bien analizado para evitar que el fuero colapse.

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2017

Teniendo en cuenta los buenos resultados que viene arrojando el Fuero Penal de Flagrancia, ya hay quienes analizan la posibilidad de sumar delitos para que sean juzgados bajo esta modalidad. Así lo dijo el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, quien además aclaró que esto debe ser muy bien estudiado, por todos los actores intervinientes, para evitar que el sistema colapse como sucedió en otras jurisdicciones del país.

“La posibilidad de sumar delitos para que sean juzgados en el fuero de Flagrancia es una posibilidad. Para esto existen dos posibilidades, por un lado a través de una ley y por otro con el acuerdo de todos los sectores que se involucran en el proceso. De todas formas debemos esperar un poco más de tiempo, que pase el segundo mes. Si todo sigue funcionando de la manera que lo hace ahora es muy probable”, dijo Baistrocchi.

Publicidad

Al mismo tiempo apuntó que “esto lo deberemos proponer ante el Ministerio Público Fiscal y el Poder Judicial. Esto debe ser analizado cuidadosamente para no tratar de abarcar más de lo que podamos y así evitar colapsar el sistema”.

A la hora de analizar cuál podría ser uno de los delitos a sumar comentó que “un delito que podría juzgarse y es correccional es la portación ilegitima de arma. Un tipo que anda con un arma, tiene antecedentes y es encontrado en actitud sospechosa podría ser juzgado en Flagrancia”.

Vale recordar que la Ley de Flagrancia impone a la Justicia un plazo máximo de 17 días hábiles para determinar la culpabilidad de una persona detenida en el momento del ilícito. Esto será aplicable a delitos que tengan una pena superior a los 3 años de prisión e inferior a 15 años.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS