Publicidad

Política

La oposición sobre CFK: “no habló de inseguridad e inflación”

El líder de Producción y Trabajo, Roberto Basualdo y el diputado nacional por el Pro, Eduardo Cáceres, coincidieron en que a la presidenta "le faltó hablar de narcotráfico, inseguridad e inflación".

POR REDACCIÓN

01 de marzo de 2015

En dialogo con DiarioHuarpe.com, el diputado nacional por el Pro Eduardo Cáceres y el líder de Producción y Trabajo, Roberto Basualdo coincidieron al señalar que en el mensaje de la Presidenta ante la Asamblea Legislativa faltó autocrítica y hablar del narcotráfico, la inseguridad y la inflación.

El referente local del partido de Mauricio Macri se expresó sobre el discurso de Cristina Fernández y enfocó su crítica en los temas sobre los que la presidenta no habló. “No la escuchamos hablar de inseguridad, de como contrarrestar la inflación y evitar las caras largas en los supermercados, no se hablo del narcotráfico ni tampoco de como vamos a recuperar la confianza hacia afuera para volver a ser un país serio y competitivo”.

Publicidad

Sobre el camino a las elecciones y los meses venideros,el diputado nacional señaló que espera una transición en paz y con tranquilidad. “Es lo que los argentinos esperamos y merecemos para que a partir del 11 de diciembre el próximo presidente pueda fundar las bases del país”.

“Debemos construir verdaderas políticas publicas con bases en el dialogo y aceptando que cualquiera puede ayudar a mejorar esta nación”, finalizó.

Por su parte, el senador Nacional, Roberto Basualdo, reconoció que hubo tramos del discurso con los que estuvieron de acuerdo, pero consideró que faltó “autocrítica” y “hablar de temas fundamentales como la inseguridad, el narcotráfico y la inflación”.

“Faltó hablar de estos temas de agenda, de como combatir estos flagelos”, señaló.

Publicidad

El líder de Producción y Trabajo hizo referencia además a las palabras de la presidenta sobre la justicia y el caso AMIA. “Tiene que dejar actuar a la justicia”, declaró.

Basualdo opinó además sobre los tres proyectos que CFK mandará al Congreso. El primero “Ley de modelos y y diseños industriales”, el segundo “proyecto sobre pagare bursátil” y el tercero y que ya existe como programa el   “Programa nacional de parques industriales del Bicentenario”.

“Las leyes pueden ser buenas, hay que verlas en su redacción final lo que si es cierto que podrían haberse mandado al congreso hace 12 años y o esperar hasta el ultimo año de mandato. Es decir no esperar al último año para implementar políticas publicas para el desarrollo industria”, sentenció.

Sobre la estatización de ferrocarriles, el senador consideró dos puntos. “Primero hay que esperar el proyecto de ley y ser cuidadosos de que no generen juicios internacionales. Si los actuales gestores administraron mal, hay responsabilidades concurrentes entre los malos gestores y los auditores que son los encargados de que la misma sea eficiente y además cumplan con los contratos de licitación. En tal sentido la mala gestión actual de los ferrocarriles indica una mala gestión en la auditoria estatal de los mismos. Por otra parte en que momento se dieron cuenta de esta mala gestión (en el día de la fecha), o se evidencio en años anteriores. Y si fue así por que no se tomaron las medidas correctivas en su debido momento”, dijo.

Finalmente pidió que “los meses de la transición sean ordenados y que los legisladores podamos trabajar y debatir como lo venimos haciendo”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad