Publicidad

Política

No hubo ofrecimiento y los médicos seguirán con las medidas de fuerza

Nuevamente, los ministros de Hacienda, Francisco Alcoba y de Salud, Oscar Balverdi, se reunieron con los representantes del Sindicato Médico y Asprosa para hablar sobre los pedidos que mantienen los profesionales de la salud en razón a una recomposición salarial. “No recibimos ninguna propuesta concreta por parte de los ministros en cuanto a una cifra

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2014

Nuevamente, los ministros de Hacienda, Francisco Alcoba y de Salud, Oscar Balverdi, se reunieron con los representantes del Sindicato Médico y Asprosa para hablar sobre los pedidos que mantienen los profesionales de la salud en razón a una recomposición salarial.

“No recibimos ninguna propuesta concreta por parte de los ministros en cuanto a una cifra de incremento en los sueldos, si se habló de escenarios posibles de acuerdo a las propuestas que nosotros llevamos la semana anterior”, explicó la secretaria adjunta del gremio Asprosa, Valeria Rambaldi.

Publicidad

Algunos de los escenarios posibles tienen que ver con un incremento en el sueldo básico, o el pago de algunos ítems que se corresponderían al reconocimiento del título académico y la responsabilidad profesional, entre otros, según detallaron los sindicalistas.

Por su parte, el secretario adjunto del Sindicato Médico, Pablo Flores, destacó como positiva la reunión ya que reconoció la buena voluntad de los representantes del Gobierno de continuar trabajando en pos de una solución al conflicto, aunque indicó que como no se obtuvo ninguna propuesta concreta, seguirán con el plan de lucha.

“Vamos a bajar a las bases lo que se habló con los ministros pero continuaremos con las asambleas y el paro previsto para la semana que viene”, expresó Flores ratificando así el paro de actividades en los hospitales y centros de salud el martes, miércoles y jueves de la semana próxima.

Balverdi reconoció el pago del plus a los profesionales

Tanto desde el Sindicato Médico como de Asprosa destacaron que en la reunión, el ministro Balverdi reconoció que de los fondos que recuperan los hospitales Rawson y Marcial Quiroga se podría pagar cada seis meses un incentivo a los profesionales que se desempeñan en esos nosocomios.

Publicidad

En tal sentido, los gremialistas explicaron que Balverdi sostuvo en la reunión que estudiará la posibilidad de repartir una parte de los fondos que vuelven a los hospitales, cuestión que planteó el doctor Armando Rosales (ex director del Hospital Rawson) y por no llegar a un acuerdo con el ministro le costó el puesto la semana pasada.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad