Publicidad

Política > Elecciones 2019

“No le dijimos nada a Uñac, pero tenemos programa de Gobierno”

El senador Roberto Basualdo le contestó al gobernador y aclaró que, desde hace mucho tiempo, vienen trabajando en diferentes proyectos para ponerlos a consideración de los sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

25 de octubre de 2018

Durante el mes de noviembre el gobernador Sergio Uñac hará oficial el llamado a elecciones anticipadas en San Juan. Las PASO se desarrollarán durante el mes de marzo y las Generales a fines de mayo o el primer fin de semana de junio. Antes de este anuncio, el primer mandatario provincial, cargó contra la oposición al decir que “sería muy razonable que la oposición en vez de buscar un candidato trabaje en un proyecto. Un proyecto agrícola, de exportaciones, de cómo seguiría la provincia con Flagrancia, con el Programa 1.000 días. No hay que buscar un candidato, sino un modelo de gobierno. Nosotros tenemos este modelo de gobierno y lo ponemos a consideración de los sanjuaninos”.

Tras esto dos referentes de la oposición en San Juan, el senador Roberto Basualdo y el intendente Marcelo Orrego, salieron a contestarle al primer mandatario local.

Publicidad

“Nosotros trabajamos en un programa de gobierno desde siempre. No le hemos comunicado nuestro programa de gobierno a Uñac, pero lo tenemos. En la calle tenemos gente trabajando y armando ese programa para ponerlo a consideración de los sanjuaninos”, dijo Basualdo. Al mismo tiempo agregó “yo coincido con el gobernador en que se debe tener un programa de gobierno antes que un candidato y nosotros lo tenemos. Tenemos bien en claro que el programa de gobierno es más importante que el candidato”.

Al ser consultado sobre la definición de los candidatos en su espacio político, el presidente de Producción y Trabajo, sentenció que “nosotros tendremos candidatos definidos cuando el gobierno anuncie las elecciones”.

Por su parte el intendente Orrego expresó que “todo aquel que quiera ser candidato debe llevarle a la gente propuestas y un plan de gobierno. En esto coincido y me parece bien lo que dijo el gobernador. Llegado el momento, cuando se anuncie las elecciones en San Juan, el candidato de nuestro espacio dará a conocer los proyectos que tenemos para la provincia”.

Para finalizar y haciendo referencia a los rumores que lo posicionan como el candidato natural a gobernador por el arco opositor dijo que “antes de hablar de candidatos tenemos que hablar sobre la conformación de un frete amplio. Hoy las elecciones son en agosto y octubre, todo lo demás son fechas tentativas”.




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS