Publicidad

Política > Sergio Campos

“No nos vamos a dar vuelta como una media a la hora de votar en el Congreso”

El precandidato a diputado nacional por la Nueva Izquierda fue tajante al decir que son la única opción que defenderá los derechos de los sanjuaninos en el Congreso de la Nación.

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2017

Haciendo hincapié en la reducción de la jornada laboral para la creación de más empleo y que son la única opción leal para los sanjuaninos en el Congreso Nacional se presentó Sergio Campos, precandidato a diputado nacional por la Nueva Izquierda. También habló de inflación y corrupción en la previa de las PASO.

¿Qué hace cuando no hace política?

-Fundamentalmente todo el día estamos haciendo política, así que todas las acciones que realizamos son políticas. Pero además estudio profesorado y licenciatura en matemática. El resto del tiempo en el local del partido y ahora, en época de elecciones, recorriendo barrios.

Publicidad

¿El domingo a la hora de comer elige asado o pastas?

-Prefiero las carnes.

¿Si llega al Congreso de la Nación cuál será su propuesta para mejorar la Seguridad?

-Creemos que hay que hacer un análisis de cómo está la sociedad. Si encontramos casos de inseguridad, tiene que ver con la desigualdad social que estamos viviendo y que se agudizó en este último tiempo. Lo fundamental para tener seguridad es que todos tengamos como alimentarnos. Por eso la propuesta es trabajar 6 horas y $25 mil para todos. Esto le garantizaría no quedar bajo la línea de pobreza. Estas son las principales herramientas que nos van a solucionar los demás temas, incluidos el de seguridad.

¿Cómo se baja la inflación?

-Los índices de inflación de julio nos muestran que para nada se detuvo la vertiginosa inflación que viene desde que asumió Macri y que venía de los últimos años del gobierno kirchnerista. Fundamentalmente hay quitarle a los productos de la canasta familiar el IVA.

Publicidad

https://youtu.be/hflw6HRRiKg

¿Cómo se genera más trabajo genuino?

-Hoy en día el primer empleo no se encuentra y si se consigue es muy precarizado. El primer precarizador en Argentina y en San Juan es el Estado. Tenemos que tomar medidas estatales para garantizar el trabajo a los jóvenes. Sobre los nuevos empleos, planteamos terminar con la megamineria que contamina y necesitaríamos una remediación de todo lo sucedido. Ahí aparecen nuevas ramas de empleo o también buscar la creación de energías renovables como eólica o solar. Esos serían los nuevos trabajos que proponemos para llevar una convivencia con el ecosistema que se está destruyendo día a día.

¿Qué debe hacerse para combatir la corrupción?

-El partido a nivel nacional intentó, por ejemplo, ir contra Menem que se presenta como senador en La Rioja. Intentamos impugnarle la lista, no se impugnó pero nosotros si estamos comprometidos en combatir la corrupción. En el caso de De Vido hubiésemos votado para expulsarlo, teniendo en cuenta que todas las victimas de once estaban viendo como la impunidad continuaba. Necesitamos una CONADEP de la corrupción que investigue caso por caso.

¿Por qué se debe votar a la Izquierda?

-Nosotros planteamos que las elecciones obligan a los partidos chicos como el nuestro a sacar el 1.5% de los votos, de lo contrario no estamos en las elecciones generales de octubre. Además, somos los únicos que planteamos generación de empleo con el tema de las 6 horas y $25 mil y que no nos vamos a dar vuelta como una media a la hora de votar en el Congreso”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS